Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

MITOS QUE ENGORDAN

 

Conoce algunos de los mitos mas comunes sobre como adelgazar. 

1- Si esquivo comidas bajare de peso
Falso. El esquivar comidas especialmente el desayuno no es recomendable. Esto produce altas y bajas en el nivel de azúcar en la sangre. Cuando tenemos bajas en el nivel de azúcar nuestro cuerpo reacciona pidiéndonos azúcar o alimentos que se digieren rápido ricos en azucares (como postres y dulces), estos alimentos son muy ricos en calorías y pobres en nutrientes. Es lo que llamaríamos un ataque de hambre.

2- Tengo que seguir una dieta para adelgazar
Falso. Se adelgaza cuando hay una deficiencia calórica, o sea consumimos menos calorías que las que necesitamos. Para adelgazar se necesita comer menos y moverse mas y esto lo puedes hacer sin necesidad de seguir una dieta rígida.

El problema radica en que tenemos que aprender sobre nutrición para hacer selecciones correctas y re-educarnos en el tamaño de las porciones que consumimos y las dietas saludables ayudan a crear estos nuevos hábitos. Por esta razón el sistema más exitoso para adelgazar es el de Weight Watchers (según estudios en USA) el cual funciona mejor que otras dietas, en este sistema las personas aprenden sobre nutrición y a bajar de peso usando sus propias recetas. 

3- Para adelgazar tengo que eliminar grupos de alimentos
Falso. En toda dieta saludable se puede comer de todo pero la clave es moderación. Sin embargo hay alimentos que seria recomendable eliminarlos o limitarlos tal como postres, pan blanco y todo lo que contenga harina refinada.

4- Para adelgazar necesito dieta y ejercicio
Verdad. Se puede adelgazar solo con dieta pero es más difícil mantenerse en el peso correcto de esta forma. Cuando adelgazamos solo con dieta perdemos músculo y grasa al perder músculo quemamos menos calorías y engordamos mas fácilmente. Además si pierdes peso solo con dieta puedes ponerte flácida. 

6- Puedo perder peso con aparatos, pastillas o trucos
A lo mejor algunos de estos funcionan pero no hay nada comprobado, pero si esta demostrado sin lugar a dudas que al comer menos y hacer ejercicio se adelgaza. Podrían haber atajos pero si fuese fácil encontrarlos no tendríamos la epidemia de obesidad mundial que tenemos. No pierdas tiempo buscándolos, tu puedes si tu quieres. 

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar