Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS ALIMENTOS QUE SANAN

Existen alimentos que por sus componentes ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga sano y en algunos casos hasta a combatir enfermedad.  En la mayoría de los casos esto se debe a que son ricos en antioxidantes y algunos nutrientes muy especiales

 

A medida que la ciencia avanza a veces algunos estudios que prueban una cosa son prontamente confrontados con nuevos estudios.  Este es el caso de algunos alimentos o de la acción de algunos alimentos.  A continuación te describimos algunos de los alimentos considerados muy poderosos en estos momentos.

Estos alimentos son muy fácil de incorporar en la dieta diaria.  Además de ser ricos en nutrientes son en su mayoría bajos en grasa y calorías.

1- Frutas.  En algunos países como USA se cree que una manzana al día ayuda a evitar las enfermedades.  Las frutas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales.  Las manzanas son ricas en qercetina un químico que ayuda a combatir los radicales libres (que producen envejecimiento y algunas enfermedades).   

Las frutas también son ricas en fibra, esto ayuda a que eliminemos toxinas del cuerpo.

Los deliciosos mangos son ricos en carotinas que ayudan a combatir el cáncer.  También son ricos en beta carotina, vitamina C y E.  La próxima vez que quieras comerte una galleta acuérdate del sabor y virtudes de los mangos.

Las moras son una de las pocas frutas que contienen vitamina E que protege el corazón.  Las frambuesas tienen mucha fibra, una taza de estas te dará una tercera parte de la dosis diaria recomendada.  Casi todas las frutas de esta familia (arandanos, fresas y otras) ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, protegen los ojos y reducen el riesgo de problemas en el corazón (no los de amor).

La papaya (fruta bomba) es rica en nutrientes (vitamina C y betacarotina) y enzimas que ayudan a proteger los tejidos.  La papaya ayuda a sanar heridas.  Una de sus enzimas, la papaina, ayuda a la digestión.  

Las uvas rojas son ricas en antioxidantes y otras sustancias que ayudan a prevenir ataques al corazón.

2- Los tomates. Originarios de las Américas.  Estos vegetales son ricos en vitamina C y otros antioxidantes.  Ayudan a prevenir problemas en el corazón, el páncreas, los pechos y la próstata.  Algunos de los nutrientes del tomate se absorben mejor cuando se cocinan.

3- Yogurt.   Es una buena fuente de minerales como el calcio y el potasio.  Por lo tanto nos ayuda a fortalecer nuestros huesos.  La bacteria del yogurt ayuda en la digestión y protege los intestinos.  Se cree que también ayuda a bajar el colesterol y prevenir infecciones intestinales.

4- El Salmón y otros peces de agua fría.  Son ricos en ácidos grasos Omega-3  los que ayudan a  reducir el riesgo de arterias obstruidas por lo tanto disminuyen el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Contienen sustancias anti-inflamatorias y ayudan a absorber el calcio reduciendo el riesgo de osteoporosis.

5- Hojas verdes.  Los vegetales leguminosos son ricos en vitaminas y minerales.  también son ricos en fibra soluble.  Varios de estos vegetales son ricos en calcio y magnesio, los minerales vitales para mantener los huesos fuerte

6- Ajo.  El ajo como es bien sabido es un poderoso aliado para prevenir las enfermedades cardio vasculares.  En países como España e Italia, donde el consumo de ajo es alto se observa menos frecuencia de estas enfermedades.  Los vegetales leguminosos son ricos en vitaminas y minerales.

De acuerdo al a organización mundial de la salud el ajo ayuda a combatir y prevenir el alto colesterol, la hipertensión leve y otras enfermedades.  También se cree que ayuda a prevenir el cáncer en el colon.

7- Garbanzos.  Es uno de los frijoles mas fáciles de digerirse. Es rico en vitamina C, hierro, potasio, calcio y magnesio.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar