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LA IMPORTANCIA DEL ÁCIDO FÓLICO

El ácido fólico es las vitaminas del grupo B, es vitamina B9. Es muy importante para todas las personas pero especialmente para aquellas que están tratando de quedar embarazadas. De acuerdo a muchos médicos esta es una de las vitaminas vitales que todas las personas debemos asegurarnos de consumir por sus múltiples beneficios para la salud.

 

Al ácido folio se le llama folate, folic acid o folacin en Ingles

Los beneficios del ácido fólico

2- El cuerpo necesita ácido fólico para hacer nuevas células. Incluyendo la piel, el pelo y las uñas y la formación de los músculos..

3- Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre. La falta de ácido fólico puede producir anemia
4- Ayuda a metabolizar las proteínas
5- Ayuda a sanar heridas
6- Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso 
7- Puede ayudar a prevenir la depresión en las mujeres
8- Ayuda a proteger el corazón
9- Es muy importante para prevenir defectos en el feto. Toda mujer pensando en salir embarazada o embarazada debe consumir la dosis correcta de ácido fólico

Donde se encuentra el ácido fólico
1- En los vegetales verdes, entre más verde mas rico en ácido fólico. Ejemplo: brócoli y espinacas
2- En aguacate 
3- En frutas como la naranja, melón y fresas
4- En frijoles, lentejas, garbanzos 
5- Huevos 
6- Hígado 
7- En granos y cereales
8- En cacahuates (maní)

La dosis correcta
La dosis recomendada es 400 microgramos diarios. Algunas multivitaminas contienen ácido fólico, o puede tomarse en tabletas.

Comiendo ácido fólico
1- En USA algunos cereales como Quaker Oats contienen la dosis diaria.
2- Los vegetales y frutas crudos contienen dosis más altas de ácido fólico que los cocidas. Si no se pueden comer vegetales o frutas crudos deben de cocerse en poco agua o hacerlos al vapor 
3- El jugo de naranja fresca es una de las mejores fuentes de ácido fólico

El ácido fólico es soluble en agua por lo que el cuerpo elimina el exceso.

 

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