Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL EXCESO DE CALORÍAS PRODUCE CANSANCIO

'La lista de razones que conducen a ese cansancio crónico generalizado comienza a menudo con la dieta, cada vez más rica en harinas refinadas, azúcares, alimentos procesados y cada vez más pobre en fibra, verduras, frutas, legumbres, pescados...', añade el doctor Aranceta. 'En realidad, podría decirse que es la primera vez en la historia que sufrimos una epidemia de malnutrición por exceso de calorías'. ¿Y qué hay de la idea de que las harinas refinadas y dulces son lo mejor para aumentar rápidamente los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo? La respuesta del doctor Aranceta es que 'ese efecto es efímero y conduce a un círculo vicioso poco deseable'.

 

Y es que, si bien las harinas blancas y dulces aumentan primero los niveles de serotonina (la sustancia química cerebral que nos relaja y nos hace sentir bien), a continuación se produce una caída en picado aún mayor de serotonina que nos induce a tomar más dulces... y que al final se traduce en kilos de más y, a veces, incluso en una dependencia de esos alimentos.

'Es mucho más inteligente tomar carbohidratos complejos, especialmente los ricos en fibra, como pan, pasta, arroz y cereales integrales; legumbres; frutas... que producen una curva de azúcar menos pronunciada pero más sostenida', explica. También están indicados los alimentos ricos en vitaminas del grupo B (pollo, legumbres, pescado, verduras de hoja verde, plátanos y aguacates). Una reciente investigación ha comprobado que una de cada cuatro personas que sufren depresión tienen déficits de vitaminas B2, B6, B12 y ácido fólico.

Otra razón que explica la epidemia de cansancio es la falta de sueño. Estudios recientes señalan que los europeos arrastramos un déficit de sueño de entre una y dos horas diarias. 'Si no dormimos lo suficiente -y eso significa dormir de siete a ocho horas al día- no sólo nos sentiremos peor, sino que ganaremos peso y aparentaremos más edad de la que tenemos', explica el doctor Luis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar