Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ES BUENO CONSUMIR PRODUCTOS PRECONGELADOS?

Los alimentos precongelados son una gran opción para la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, pero no hay que olvidar que su valor nutritivo cambia.

 

Es común que cuando experimentamos en carne propia las ventajas que tienen estos productos congelados, su facilidad a la hora de prepararlos, el poco tiempo que lleva cocinarlos, y además su buen sabor, no queramos volver a saber nada de los alimentos que hay que cocinar durante más de dos horas.

Sin embargo, los nutricionistas expertos recomiendan que no nos acostumbremos a este tipo de alimentos ya que al bajar su nivel nutricional, se vuelven menos saludables, y aunque creamos que estamos obteniendo cierta cantidad de vitaminas y calorías, tales valores no son reales.

Para evitarnos contratiempos y problemas de salud, y para aprender a utilizar los alimentos precongelados de la mejor manera hay diversos consejos que debemos seguir. Así, no pondremos en peligro nuestra nutrición ni la de nuestra familia.

Primero que nada, si bien la mayoría de la publicidad de estos productos insiste en que no hay ningún problema en conservar almacenados estos productos por largos períodos, realmente sólo se recomienda que se guarden durante dos meses.

Después de estos dos meses, es muy probable -según indican los estudios- que el valor nutritivo de estos alimentos cambie radicalmente, y de hecho se reduzca considerablemente.

Por otra parte, es importante tomar en cuenta que cuando hablamos de carnes no hay que olvidar que las grasosas se detrioran de forma más acelerada que cualquier otro tipo de carne. Entre las carnes grasosas podemos mencionar los jamones, la carne de cerdo, los tocinos y casi cualquier embutido. Tales clases resisten menos tiempo, aunque se encuentren congeladas.

ahora que ya sabes manipular los alimentos precongelados, entonces utilízalos pero con moderación, para no poner en peligro la salud de tu familia ni la tuya.

Al referirnos a las carnes hay que decir que aparentemente la carne de res es la más resistente, sin embargo esto se cumple siempre y cuando la temperatura del congelador no supere los cero grados centígrados.

Hay alimentos que simplemente no están hechos para ser congelados, y que de hecho, resulta bastante perjudicial comerlos si se han expuesto a bajas temperaturas. Dentro de tales alimentos podemos mencionar la lechuga, la leche, los rábanos y los huevos. Las frutas son otro grupo alimenticio que no se recomienda congelar porque pierden frescura.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar