Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ES BUENA O MALA EL AZÚCAR?

¿Que es el azúcar? En términos de nutrición es un carbohidrato o hidrato de carbono sencillo. Como tal nos da energía. Hablando de forma técnica hay varios tipos de azucares: glucosa, fructuosa, lactosa y otros. El azúcar normal es sacarosa. Entre mas blanca y mas refinada es más pura, el azúcar blanca es casi 100% sacarosa.

 

La gran ventaja del azúcar blanca es que nos permite ponerla en cualquier alimento y darle sabor dulce sin añadirle otros sabores, colores o texturas. El azúcar soporta altas temperaturas por lo que podemos hornearla, hacerla caramelos y otras. Además del azúcar normal también se usan otros tipos de azúcar como el jarabe de maíz.

¿Es mala para la salud?
No, azúcar no es malo para la salud, lo que puede ser malo es consumirla en altas cantidades. El consumo moderado de azúcar no le causa mal a nadie a menos que se tengan enfermedades como la diabetes.

A finales del siglo 19 se estima que las personas consumían un promedio de 5 libras de azúcar al año. Actualmente en USA se estima que las personas consumen un promedio de 147 libras de dulce ya sea en forma de azúcar o jarabe de maíz. 

En USA una persona normal consume mas o menos 53 cucharaditas de azúcar al día. El consumo excesivo de azúcar no es solo asunto de USA también afecta el resto del mundo. La organización Mundial de la Salud recomienda un máximo consumo de 30 a 50 gramos de sacarosa al día, una cucharadita de azúcar blanca tiene 4 gramos. Esto equivale aproximadamente a 7.5 a 12.5 cucharaditas diarias.

De 12.5 a 53 cucharaditas de azúcar al día en USA hay una gran diferencia y allí es donde esta el problema, el excesivo consumo de azúcar.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar