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¿EL ESTRÉS TE HACE ENGORDAR?

Con septiembre vuelve el ritmo frenético del trabajo, las citas laborales, no tener tiempo casi para nada, en definitiva, el estrés. Si tiendes a buscar en la comida, el consuelo a todos este agobio, considera que eres parte de la mayoría. Es difícil ponerle remedio, pero tampoco es imposible.

 

Partimos de la base de que la mayoría de los mortales no podemos dejar de trabajar, ¡ qué más quisiéramos!. El estrés normalmente forma parte de nuestras vidas, y eliminarlo de la noche al día, no es sencillo. Al menos, si podremos intentar que en lo momentos en los que la falta de tiempo y la ansiedad nos sobrepase, no nos dediquemos a asaltar la nevera. De esta manera, evitaremos la sensación de derrota que produce comer más, cuando se esta bajo la presión del estrés.

Ejercicio: Diversos estudios a lo largo de los últimos años, indican que el ejercicio regular es el mejor sistema para eliminar el estrés. Puede parecer contradictorio, por que las personas que tienen estrés sienten que apenas tienen tiempo libre, pero es al contrario. El ejercicio, al aumentar el rendimiento, y la capacidad física e intelectual, hace precisamente que contemos con mas tiempo de ocio.

Decir no: La dificultad para decir no, hace que normalmente nos llenemos de mas trabajo del que podemos realizar. Es muy importante el auto examen, para encontrar las razones que nos llevan a no decir no, y empezar a practicarlo, por el bien de uno mismo.

Ansiedad: Normalmente recurrimos a la comida para controlar la ansiedad que provoca la falta de tiempo, y las cosas que se van acumulando, más temas pendientes. Lo primero es preguntarse si se tiene una necesidad real de la comida que estamos a punto de ingerir. Si se tiene realmente hambre. Si la respuesta es no, debemos controlar esa ansiedad, por que si no estamos cambiando un problema por otro. Es decir, debemos disminuir la ansiedad, controlarla, no ocultarla entre un montón de comida.

La nevera: Evidentemente estos consejos anteriores necesitan tiempo, y también algo de disciplina, debemos procurar dormir más, y concienciarnos de que lo importante es no dejar que el trabajo controle nuestras vidas y el cómo nos sintamos. Una ayuda extra puede ser también, procurar tener en la nevera alimentos que no requieran ser cocinados y que el aporte de calorías no sea excesivo, por que a veces se come, por falta de tiempo, lo primero que encontramos al abrir la nevera, y que no necesita preparación, y claro, estos alimentos suelen tener un montón de calorías que no necesitamos, como las patatas fritas, por ejemplo.

La organización: El desorden y la desorganización implica que en hacer un mismo trabajo, tardemos mucho mas tiempo, con la consiguiente presión, y adicionalmente, con la menor disponibilidad para otras tareas. Esto también es trasladable a las comidas ya que es muy importante seguir un orden en ellas. Es decir, debemos hacer las comidas regularmente. No comer un día a la una, no cenar por falta de tiempo y ganas, y al día siguiente darnos un atracón a las cinco de la tarde. Esto es fatal para nuestro organismo.

Lo fundamental es que controlemos el trabajo, no consentir que el trabajo nos controle a nosotros, aumentará nuestra calidad de vida, no nos sentiremos culpables por comer en exceso, y nos encontraremos mejor física y mentalmente. Aprender a querernos y cuidarnos siempre tiene que ser el más importante de nuestros trabajos.

 

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