Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DIETA DE LA PIRÁMIDE ALIMENTARIA

Entender perfectamente la nutrición de hoy, es el primer paso para lograr una dieta saludable que nos permita, además de bajar de peso, alimentarnos sanamente.

 

En 1992 el departamento de agricultura de los Estados Unidos creó una pirámide alimentaria, donde se describen varios elementos para los cinco principales grupos de alimentos, limitando la cantidad de grasas, aceites y dulces de la dieta, que constituyen la punta de la pirámide:

Grupo 1: Panes, cereales, arroz y pastas. Son la base de la pirámide. El cimiento para construir una dieta saludable, proporcionando vitaminas, minerales y carbohidratos complejos, que son una fuente importante de energía. De este grupo se aconseja consumir sólo una porción por día.

Grupo 2: Vegetales Tiene vitaminas como la A y C, minerales, tales como ácido fólico, hierro y magnesio, entre otros. Son bajos en calorías y grasas y contienen fibra. Se recomienda consumir de tres a cinco porciones por día.

Grupo 3: Frutas Son grandes fuentes de vitaminas A, C y potasio. Se pueden consumir de dos a cuatro pociones por día.

Grupo 4: Leche, yogur y quesos Estos alimentos tienen mucho calcio y proporcionan proteínas, vitaminas y minerales. Se aconseja consumir de dos a tres porciones diarias, y en los niños, es conveniente aumentar el consumo.

Grupo 5: Carnes, aves, pescados, huevos y nueces En este grupo encontramos grandes cantidades de proteínas, vitamina B, hierro y zinc. Se pueden consumir dos o tres pociones por día.

Grupo 6: Grasas, aceites y dulces La punta de la pirámide está constituida por alimentos que nutricionalmente no proporcionan nada. Todas las personas pueden tolerar un poco de éstos alimentos, pero la gran mayoría lo hacen en exceso. Se recomienda limitar el consumo de aderezos, aceites, cremas, manteca, margarina, azúcares, gaseosas, dulces y postres.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar