Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DIETA ATKINS

La dieta del Dr. Atkins tiene dos fases.  Una fase inicial de 14 días y el programa completo.  Después tiene un programa de mantenimiento.

 

La fase inicial de 14 días.
En esta fase se adelgaza rápido y el cuerpo se "desintoxica" de los efectos de los carbohidratos. Esta es la fase más estricta y en la cual se pierde mas grasa y peso.

Solo dura 14 días pero en estos 14 días no pueden consumirse mas de 20 gramos de carbohidratos al día. 

Básicamente en esta fase solo se comen proteínas o sea productos de origen animal como carnes y huevos. La cantidad que quieras de estos alimentos.

Debido a que la dieta esta basada en la química del cuerpo no se permite ninguna excepción solo 20 gramos de carbohidratos. Se puede consumir ensalada y vegetales bajos en carbohidratos para alcanzar los 20 gramos diarios

Además de las proteínas se consume 8 vasos de agua y una multivitamina.

¿Que son 20 de carbohidratos? 

100 gramos (aproximadamente 4 onzas) de papa (patata) tienen 17 gramos de carbohidratos, una rodaja de pan blanca tiene casi 13 gramos, media taza de repollo cortado en trozos (35 gramos) tiene solamente 1.88 gramos de carbohidratos, una taza de zanahoria en trozos (128 gramos) tiene 12.26, una taza de harina de maíz para tortillas tiene casi 87 gramos. 

La idea es que durante esta etapa debido al bajo consumo de carbohidratos el cuerpo entra en una etapa llamada ketosis. Durante el periodo de ketosis el cuerpo quema grasa para tener energía.

El periodo inicial de esta dieta no se debe de extender mas de 14 días.

Esta dieta promete que puedes adelgazar comiendo la cantidad que quieras de alimentos como tocino, carnes, jamón y huevos. Con la dieta Atkins se adelgaza rápido, sin ejercicio y con ella no se pasa hambre. La dieta de Atkins es probablemente la dieta más famosa y controversial de nuestro tiempo. 

Se describe como una dieta alta en proteínas y grasas y baja en carbohidratos el programa recomienda el ejercicio físico y seguir los principios de la dieta todo el tiempo

Los fundamentos de la dieta

La dieta de Atkins (Atkins diet) se basa en el principio que el problema numero uno en nuestra dieta es el consumo de azúcar o alimentos que se procesen como azúcar porque esta hace que el cuerpo segregue insulina. La insulina tiene la tarea de controlar el nivel de azúcar en la sangre, si hay mucho azúcar la insulina ayuda a que el cuerpo la convierta en grasa. La dieta se puede resumir en: control de la insulina en la sangre = Atkins Diet.

Segun la Atkins Diet entre mas azúcar consumimos mas hambre nos da y esto crea un ciclo vicioso continuo. La dieta Atkins también dice que hay otra sustancia muy importante llamada glucagón. El glucagón tiene la función contraria a la insulina, hace que el cuerpo revierta la grasa acumulada. El páncreas segrega glucagon cada vez que comemos proteínas. 

Por lo tanto menos azúcar y más proteínas = perder grasa de nuestro cuerpo y adelgazar.

La dieta promueve el consumo de proteínas y consumo limitado de carbohidratos dependiendo de su contenido de azucares (lo que se llama carbohidratos netos). Algunos carbohidratos incluyendo el azúcar mismo y sustancias similares no pueden consumirse. 

Se sigue la fase inicial pero se incrementa el consumo de carbohidratos poco a poco. Se incrementa 5 gramos de carbohidratos al día cada semana. O sea la primera semana de la segunda fase se consume 25 gramos de carbohidratos, la segunda 30 gramos de carbohidratos y así sucesivamente hasta alcanzar 60. Poco a poco el peso empieza a perderse mas despacio. Si se deja de bajar de peso se vuelve a bajar él numero de carbohidratos. 

Una vez alcanzas tu peso ideal para mantenerte puedes consumir de 60 a 120 gramos de carbohidratos diarios para mantenerlo. 

Esta fase en teoría se sigue hasta alcanzar el peso ideal o por el resto de la vida. 

Los aspectos negativos de la dieta

La dieta solo controla el nivel de carbohidratos y no controla el consumo de ninguna otra sustancia por lo que el consumo de alimentos de origen animal puede producir altas en el nivel de colestero

El bajo consumo de fibra crea problemas de estreñimiento. 

No es una dieta balanceada, por lo que algunos nutrientes básicos podrían no ingerirse.
El bajo consumo de carbohidratos sobre todo en la etapa inicial puede producir mareos, debilidad, decaimiento, dolores de cabezas y otros síntomas.

Esta dieta es muy controversial por lo que no es balanceada y la mayoría de los médicos y nutricionistas no la recomiendan.

Grado de dificultad 
Es una dieta dura para algunas personas. A la mayoría de las personas se les hace muy difícil no comer pan, pastas, papas y otros vegetales. Hay que estar constantemente pendiente de los carbohidratos ingeridos y hay una lucha constante con el estreñimiento en muchas personas.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar