Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LAS DESVENTAJAS DE ADELGAZAR RÁPIDO

Un mensaje muy común en nuestra casilla ¿quiero bajar de peso en un par de días? Además de ser una meta casi inalcanzable también es una meta peligrosa. Aun más complicado es estar sometiéndonos a dietas frecuentemente, bajar unas libras y volver a subirlas en un par de mese

 

Subir y bajar de peso o bajar de peso de forma rápida no es una buena idea. Estas son algunas razones:

Sube y baja 
Algunas mujeres suben y bajan de peso frecuentemente. Estamos hablando de perder 15 libras o más de forma rápida con una dieta radical y sin ejercicio o con limitada actividad física. El peligro de estas dietas es que son muy restrictivas y la persona no esta aprendiendo a comer saludablemente, al acabar la dieta y regresar a sus antiguos hábitos alimenticios el peso regresa.

El problema de estas dietas es que hacen que nuestro metabolismo se vuelva despacioso y cada vez es más difícil perder peso. Según estadísticas en USA las personas que se someten a estas dietas generalmente vuelven a ganar el peso perdido y aun unas libras más. 

Flacidez facial
Esta es una de las mayores desventajas de adelgazar rápido o subir y bajar de peso varias veces. La grasa se almacena en todas las áreas de nuestro cuerpo incluyendo la cara. Cuando perdemos peso desafortunadamente también perdemos la grasa en el rostro. 

Dependiendo cuanta grasa tengamos en el rostro esto provoca el estiramiento de la piel. En mujeres muy jóvenes (de 25 o menos) con sobrepeso moderado normalmente la piel se adapta al nuevo volumen del rostro y no produce flacidez. Si hay mucha perdida de peso o después de los 25 la piel pierde su tono y no se adapta totalmente al nuevo rostro, esto produce exceso de piel y luce flácida.

La flacidez facial ligera puede mejorarse con tratamientos pero la flacidez aguda es difícil de tratar y en algunos casos solamente la cirugía plástica puede mejorarla. 

El busto se cae
Esto es muy parecido al caso del rostro. El busto almacena grasa, si perdemos peso el tamaño del busto disminuye. Si adelgazamos y engordamos varias veces en la vida y sobretodo si es frecuente el busto pierde totalmente su firmeza.

Como adelgazar correctamente
Debemos adelgazar como resultado de una dieta saludable y actividad física. Según estudios en USA las personas que logran adelgazar y mantenerse delgadas son mayormente aquellas que mantienen un nivel de actividad física alto ya sea porque hacen ejercicios o practican deportes. El ejercicio y la comida saludable no solo son para mantenernos bellas también nos mantienen saludables. 

Adelgazar y desarrollar hábitos alimenticios saludables no es difícil tu puedes hacerlo con pequeños cambios en tu vida. La frase lento pero seguro hace sentido a la hora de adelgazar.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar