Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DIETA DESINTOXICANTE Y ALCALINIZANTE

Nuestro cuerpo necesita, de vez en cuando, un descanso. Al igual que un automóvil agradece una puesta apunto y así durante unos cuantos días podemos, sin pasar hambre, hacer una dieta ...

Duración mínima: 12 días.
Duración ideal: 40 días.
 

ELIMINAR

Leche y productos lácteos.

Carne y productos derivados (embutidos en general). Almejas y mejillones.

Harinas blancas y productos de panificadora (pan, pastas, pasteles, galletas, pizza, etc.)
Patatas. pimientos y berenjenas.

Congelados, ahumados y productos envasados o en conserva, que estén conservados con aditivos, colorantes y conservantes tóxicos o cancerígenos. (Consultar la "Guía de los aditivos, colorantes y conservantes" por Ibrahim Elmafda, E.M. y D.F., de Ed. Manual Integral)

Margarina, Aceites vegetales (obtenidos por solventes químicos), mayonesa y ketchup.

Azúcar y derivados, chocolates, helados, edulcorantes (Sacarina E -954, Manitol E-421.

Sal (con el antiaglomerante E-536, ferrocianuro sódico o potásico), olivas y anchoas.

Bebidas dulces con o sin gas, agua con gas, bebidas alcohólicas, café ( con o sin cafeína).

COMER

Pescado fresco (al horno o a la parrilla). Calamares, sepia y gambas a la plancha.

Huevos frescos (de granja) dos por semana, poco hervidos y nunca para cenar.

Arroz integral y mijo.

Legumbres (garbanzos y alubias).

Verduras y hortalizas (alcachofas, judías verdes, espinacas crudas, espárragos, berros, lechuga, remolacha, rúcula, endibias, rábanos, zanahorias, nabos, cebollas, ajos, puerros, tomates, soja -tofu y/o leche-, calabacín, apio, aguacates. brócoli, coliflor, repollo y guisantes. (Evitar los últimos cinco, si quiere perder peso).

Fruta seca: dátiles, almendras (Poco y sólo por la mañana).

Fruta fresca: Piña, papaya, uva, melocotón, cerezas, manzanas, peras y albaricoques.

BEBER

Beber 2 litros de agua cada día. Evitar beber agua durante las comidas y poco tiempo después. (Así evitaremos diluir ácidos gástricos en exceso y no retrasaremos la digestión).

Zumos frescos (no pasteurizados) de: zanahoria, limón. naranja con limón, pomelo y manzana.

Tomar té verde o rojo en vez de café. (Evitar estas infusiones de noche ).

Antes de desayunar, tomar una cucharadita de miel pura y 1/4 de vaso de zumo
fresco de Aloe Vera (de cultivo biológico certificado, sin conservantes como el Benzoato Sódico, E-211).

 CONSEJOS :

  • Comer 4 veces más verduras frescas y poco hervidas que proteínas.

  • Comer verdura y fruta fresca cada día.

  • Tomar fruta sólo entre comidas o para desayunar.

  • Masticar lentamente y bien.

  • Respetar el horario de las comidas.

  • Merendar a base de fruta seca o fresca, o zumos frescos.

  • Para descongestionar las vías biliares y hepáticas, tomar una tisana de 1/2 cucharita de semillas de hinojo, 1/2 cucharita de semillas de anís y 1 cucharita de hojas de ortiga (frescas o secas). Ponerlo a hervir de 5 a 10 minutos todo junto con 250 cc de agua (una taza). Después filtrarlo. Beber después de la cena.

  • Tomar un vaso de agua con unas gotas de limón antes de acostarse.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar