Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DESCUBRE LAS VENTAJAS DE LAS PROTEÍNAS

Las proteínas son sustancias orgánicas que se encuentran en todas las células de los seres vivos y que son esenciales para la vida.

 

Sus componentes fundamentales son los aminoácidos, pero además se encuentran en su formación los ácidos grasos, el azufre, y el fósforo en forma de sulfatos y fosfatos. Su valor nutritivo varía según el contenido de aminoácidos.

Las funciones de las proteínas son muchas entre las cuales podemos destacar que construyen y reparan los tejidos de todos los organismos animales. Además constituyen el mayor núcleo de la célula. También ejercen el papel de catalizadores y activan ciertas reacciones químicas mediante las cuales se aprovechan los alimentos para el crecimiento o para la obtención de energía.

Estas sustancias resultan básicas en el proceso alimenticio, pues gracias a ellas es que se forman los anticuerpos que nos defienden de enfermedades y problemas de salud, y se mantiene el equilibrio de los líquidos en el cuerpo.

Las mejores fuentes de proteínas son las frutas, aunque también se encuentran en vegetales, carnes y lácteos. Esto ocurre porque las que se encuentran en la carne contienen purinas que cristalizan el ácido úrico y algunos tóxicos.

Por su parte, las proteínas de los cereales son incompletas y las de los vegetales contienen, al igual que la carne, purinas que causan problemas de reuma y demás enfermedades relacionadas con el ácido úrico. De esto se deduce que las proteínas de mejor calidad se encuentran en las frutas.

De esta forma, se debe dar preferencia a las proteínas de las frutas, de las legumbres verdes y frescas, y complementar el suministro de proteínas con alimentos tales como las papas, las batatas, las hortalizas en general, y la leche.

Aunque muchos recomiendan la eliminación de la carne por completo, en realidad comerla con moderación no es dañino e incluso colabora con la obtención de proteínas. Es tu elección, puedes ser vegetariana o no, pero lo más importante es que aunque no lo seas comas sanamente.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar