Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DESAYUNOS Y OMEGA 3 PARA ALIMENTAR TU CEREBRO

Siempre se ha dicho que un desayuno muy completo es el primer paso para empezar el día con buen pie. Y es cierto: Tras ocho horas de ayuno, es preciso recargar las pilas, recuerda la doctora M. Pellac.

 

Aquellos que empiezan el día con el estómago vacío pueden perder, hacia el final de la mañana, hasta un 15% de su capacidad para memorizar. Por eso, el desayuno debe contener pan integral con aceite o mantequilla, que aportarán hidratos de carbono y vitaminas B y A; una bebida para rehidratar el cerebro; fruta para que sus vitaminas y antioxidantes nos ayuden a luchar contra los radicales libres que provocan el envejecimiento, y un producto lácteo (leche, yogur, queso), para cubrir la dosis diaria de calcio y vitamina B que el organismo necesita.

Una cerebro en forma debe también contar con ácidos grasos Omega-3, son grasas poliinsaturadas que el organismo no puede fabricar por sí sólo y que puede encontrar en los aceites vegetales, en algunas verduras de hoja verde y, sobre todo, en los pescados azules (atún, sardinas, salmón...). Numerosos estudios sobre la enfermedad de Alzheimer demuestran que tomar regularmente ácidos Omega-3 de origen marino preserva la actividad cerebral. Y otra sugerencia: para mejorar las conexiones entre neuronas, es necesario reducir al máximo las grasas saturadas (de origen animal), que elevan el nivel de colesterol y dañan nuestro corazón.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar