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CONSEJOS PARA CONSEGUIR AFINAR LA LÍNEA

Andamos siempre apuradas por tener tipos esbeltos o figuras de ensueño y es posible conseguirlo, pero hay que tener cuidado de la forma en cómo perdemos peso. No hay que descuidar la alimentación en ningún momento ni dejar de comer para perder esos kilos que nos sobran.

 

Existen pautas de alimentación negativas y positivas a la hora de comer y es muy fácil caer en las negativas porque acostumbran a ser las más atractivas tanto a la vista como al gusto, un claro ejemplo son los dulces de bollería industrial, los embutidos o las grasas en general. Hemos de decantarnos e ir acostumbrando a nuestro organismo a comidas atractivas para nuestro cuerpo y que le favorecen en todos los aspectos.

A continuación te detallamos una serie de pautas positivas y negativas tanto de alimentación como de hábitos normales de comportamiento que hay que intentar evitar con el fin de conseguir un buen funcionamiento del organismo.

Lo que nunca hay que hacer:

  • Tomar alcohol o café. Tanto el alcohol como el café llenan el organismo de toxinas difíciles de eliminar.

  • Fumar. El tabaco es uno de los peores enemigos del hombre, degenera las células del organismo a una velocidad de vértigo. Envejece la piel y dificulta su oxigenación.

  • Tomar las comidas con mucha sal, ya que ésta favorece la retención de líquidos.

  • Dejar pasar mucho tiempo sin ir al baño. El estreñimiento puede producir también como efecto secundario que nos engordemos, además de generar distintas enfermedades importantes.

  • Vestir con ropa muy apretada, ya que esto no favorece la circulación de la sangre. Tampoco la favorece el calor excesivo.

Es recomendable:

  • Tomar muchas frutas frescas y verduras crudas.

  • Beber agua en abundancia, para facilitar la hidratación y eliminar toxinas.

  • Evita el estreñimiento tomando fibra, ésta se encuentra en los cereales con cáscara, o sea, los integrales y en casi todas las frutas y verduras.

  • Finalmente, para activar la circulación de la sangre es bueno darse duchas de agua fría, sobre todo en las piernas y empezando desde abajo hacia arriba.

Si has engordado un poco, es posible que notes algo de celulitis en las zonas más críticas, como son las nalgas, las caderas o las piernas, te damos unos pequeños consejos para que evites que vaya a más.

  • Realiza masajes diariamente sobre la zona afectada con cremas y guantes especiales contra la celulitis. Puedes hacerlo cada mañana en la ducha, de esta forma adquirirás la costumbre y no te olvidarás.

  • El objetivo del masaje es remover las células adiposas que se encuentran localizadas en un punto. Empieza con la mano y posteriormente ya con el guante o la esponja que utilices.

  • El masaje debe hacerse siempre con movimientos circulares y ascendentes para facilitar la circulación.

  • En las piernas empieza desde los tobillos hasta las rodillas y muslos. Siempre de abajo hacia arriba.

  • En las nalgas y caderas, debes realizar el masaje de forma circular en el sentido de las agujas del reloj. También puedes ejercer una pequeña presión en la piel, tomando cada vez pequeñas zonas como si amasáramos la carne.

 

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