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CONSEJOS GENERALES PARA SEGUIR UNA DIETA

En esta sección se exponen diversas dietas fáciles de hacer para elegir según las características físicas y hábitos alimentarios de cada persona. Pero antes conviene tener en cuenta que...

 

Nos marquemos una meta
Las dietas siempre han sido uno de los temas de conversación favoritos entre mujeres, tal vez porque nos importa mucho nuestro aspecto e intentamos cuidarlo el máximo posible. Pero tenemos que tener en cuenta que las dietas lo que fundamentalmente indican es una ingesta menor de calorías al día, y eso no es fácil de conseguir. Siempre puede ayudarnos marcarnos una meta, saber porqué queremos adelgazar y hasta dónde hemos de llegar.

Consultemos a un especialista médico
Si se quiere seguir alguna de estas dietas que proponemos, lo primero que hay que hacer es consultar un especialista médico, para que él determine si hay alguna causa por la que aumentamos de peso o bien si existe alguna contraindicación, si no existe ninguna patología, simplemente debemos seguir una dieta disciplinada, es decir, cambiar los hábitos y comer todo aquello que nos alimenta y no nos engorda.

No nos impongamos dietas muy estrictas
Es muy importante que cuando empecemos a adelgazar, no nos impongamos dietas muy estrictas, porque la dieta ha de mantenerse bastante tiempo, y si nos resulta imposible de seguir y la vamos dejando intermitentemente, nos resultará más difícil cada vez conseguir bajar de peso.

Practiquemos las dietas durante un tiempo corto
La mayoría de estas dietas deben practicarse durante un tiempo corto, porque no aportan todos los nutrientes necesarios al organismo, por eso es importante seguir la dieta tal como se marca, sin pasarse del tiempo establecido.


Consejos generales para seguir una dieta

  • Acudir al médico para pedir orientación.

  • Pactar con el médico unas metas alcanzables.

  • Realizar cinco comidas al día.

  • Planificar de antemano lo que se va a comer (sobre todo en fiestas).

  • Preparar las comidas cuando no se tiene hambre.

  • Comer a pequeños bocados. No comer dos cosas a la vez.

  • No realizar otras tareas mientras se come, por ejemplo ver la TV.

  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

  • Pesarse cada 7-15 días, y no cada día.

  • Buscar apoyo en la familia.

  • Hacer una dieta variada y equilibrada.

  • Evitar los fritos y rebozados.

  • Utilizar condimentos.

  • Intentar ser creativos en la cocina y apartarse de la monotonía.

  • Evitar aportes calóricos sin valor nutritivo.

  • Ir a comprar con una lista cerrada.

  • Establecer un horario fijo para las comidas.

  • Comer sentado y sin prisas.

  • Intentar comer siempre en el mismo sitio.

  • No picar entre horas.

  • Utilizar platos pequeños.

  • Masticar lentamente.

  • Complementar la dieta con ejercicio físico adaptado a su estado.

  • Buscar un sitio cómodo para hacer ejercicio.

  • Practicar un ejercicio que le sea agradable y variable si le apetece.

  • Conseguir una pérdida de peso entre medio y un kilo por semana es correcto.

  • Una vez conseguido el objetivo hay que hacer una dieta de mantenimiento.

 

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