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¿CÓMO PUEDES AHORRAR CALORÍAS?

A veces, es suficiente con cambiar un solo elemento del menú para economizar más de 100 calorías diarias. Con dos o tres cambios podemos inclinar favorablemente la balanza a nuestro favor.

 

BEBIDAS

  • Un vaso de leche entera con una cucharadita de chocolate en polvo tiene 134 calorías (108 con leche semidesnatada y 90 con un vaso de leche desnatada), mientras que una taza grande de café negro sin azúcar aporta 4 calorías y una taza de té sin azúcar, ninguna.

     

  • Un vaso de vino tiene entre 75 y 110 calorías; un tercio de cerveza, 105 y un vaso de whisky, 90.

    SÓLIDOS
     

  • Una nuez de mantequilla supone 60 calorías o casi dos veces menos (32) si es ligth.

     

  • Una cucharada sopera de mayonesa tiene 213 calorías, contra las 17 del ketchup.

     

  • Una tostada de pan (biscote) tiene 39 calorías por unidad, mientras que una ración de baguette del mismo peso (10 gramos) tiene sólo 27 calorías .

     

  • Un cruasán aporta 190 calorías, mientras que 40 gramos de cereales suponen 164 .

    LA VERDAD SOBRE LA COMIDA RÁPIDA
     

  • Una hamburguesa doble tiene 512 calorías, es decir 1,4 veces más que un perrito caliente, que lleva 367. Una pizza de queso y tomate, de 100 gramos, tiene 206 calorías y es mucho más equilibrada desde el punto de vista nutricional.

     

  • Un bolsa de 100 gramos de patatas fritas tiene 582 calorías, 1,4 veces más que una ración de la misma cantidad, pero hechas en casa. Las patatas cocidas aportan 84 calorías y en puré, 88.

     

  • Un sándwich de jamón con mantequilla tiene un valor energético de 400 calorías. Tomar una ensalada completa es mucho más equilibrado, desde el punto de vista nutricional, y supone menos de 300 calorías, incluida la vinagreta.

     

  • Las patatas y la pasta tienen casi el mismo aporte calórico, 84 y 118 calorías respectivamente, por cada 100 gramos. Pero, si a la pasta le añadimos 30 gramos de
    queso gruyere o parmesano rayado, a su aporte calórico hay que sumarle 114 calorías más.

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