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¿CÓMO EMPEZAR UN PROGRAMA PARA ADELGAZAR?

Uno de los errores más frecuentes en programas para adelgazar es tener metas muy ambiciosas. No esperes perder peso de la noche a la mañana.  

 

Estos son algunos de los pasos que puedes tomar para adelgazar de forma saludable, segura y sin sacrificios:

Pon metas
Es importante saber hacia donde quieres ir antes de empezar el viaje. Ponte una meta fija puede ser un peso especifico o una talla de ropa. Además de la meta final, puedes también proponerte metas intermedias por ejemplo: en Diciembre estaré usando talla 8, en junio del 2006 usare talla 6 y tendré un cuerpo firme. 

Las metas son guías, no están escritas en piedra son flexibles. Puedes modificarlas dependiendo de tu progreso. 

Selecciona una guía inspiradora
Lo siguiente le ha funcionado a varias personas que conocemos. Puede ser una foto de cuando eras más delgada o la foto de alguien que inspire puede ser una artista, una amiga o tu hermana. Alguien que tenga el cuerpo que tu desees. Mírala todos los días y repite dentro de ti así me veré cuando pierda peso. Imagínate como te veras cuando alcances tu meta. 

En momentos de debilidad cuando quieras tirar la toalla piensa en lo bien que te sentirás cuando alcances tu meta. 

Tu diario de comida:
Por una semana escribe en un libro lo siguiente: Haz cuatro columnas una para el alimento que estas consumiendo, otra la cantidad aproximada, tercera la hora y cuarta como te sientes antes y después de comer. 

Por ejemplo: una manzana, tres PM, me sentí aburrida y ansiosa, después de comer me sentí mal porque en realidad no tenia hambre.

Después de una semana puedes leer el diario y veras que comidas te tientan mas, que sentimientos te llevan a comer, que puedes hacer para no comer cuando no tienes hambre y que comer cuando tienes hambre. Por ejemplo si te da mucha hambre a las 4 PM ya sabes que necesitas una comida pequeña a esa hora.   De esta forma tu estarás creando tu propia dieta. 

Tu rutina de ejercicios:
El ejercicio es muy importante para entonar tu cuerpo y que se vea firme, además hace que el músculo crezca y el músculo entre mas desarrollado mas grasa quema. No te preocupes no te veras como boxeador para eso se necesita vivir en el gym. 

De nuevo, las metas razonables son importantes. No esperes hacer una hora de ejercicio diario en el gimnasio porque puede ser que no tengas el tiempo de ir y venir del gimnasio. Se realista y determinada. Si no puedes ir al gimnasio puedes hacer ejercicio en la casa, si no puedes hacer una hora puedes hacer medio hora o 15 minutos. Es mejor hacer algo que nada, pero idealmente debes de hacer de 45 minutos a una hora diaria. 

Un programa razonable es: hacer 30 minutos de aeróbicos 5 días a la semana y si puedes ir al gimnasio has 30 minutos dos o tres veces por semana de ejercicios con pesas o con maquinas. En el gimnasio te enseñaran los ejercicios. 

Una vez adelgaces puedes hacer tres veces aeróbicos y dos veces pesas por 30 a la semana para no volver a engordar y mantenerte firme. Si solo adelgazas con dieta sin ejercicios perderás músculo y grasa, si haces ejercicios perderás grasa y aumentaras el músculo. Mas músculo significa metabolismo más rápido y cuerpo firme.

La dieta
Si deseas puedes seguir un programa como la dieta South Beach o puedes diseñar tu misma tus menús. En las siguientes paginas encontraras consejos de lectoras y de nuestro equipo. 

 

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