Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO ADELGAZAR CON SALUD

Hay muchas preguntas y dudas acerca de la pérdida de peso y muchas veces el proceso nos causa tal angusia pues creemos que hay que hacer muchos sacrificios.

 

Esto no corresponde a la realidad. De hecho se supone que podemos adelgazar sin el trauma o sin el sufrimiento.

Para que el adelgazamiento sea totalmente sano y que no cause desórdenes físicos o emocionales hay varias recomendaciones. Por ejemplo, se supone que para adelgazar y evitar en la medida de lo posible la recuperación del peso, hay que rebajar de 1 o 2 libras por semana.

Otro tema fundamental es el que se refiere a la cantidad de calorías que se consumen. Si la dieta es muy baja en calorías, en lugar de adelgazar es posible que incluso ganes peso debido a que un bajo nivel calórico conlleva a la disminución del metabolismo, y por lo tanto el cuerpo consume menos grasa y la acumula. El promedio de calorías requeridas son 1.200 por días, a menos claro que el médico especifique una cantidad diferente.

Aunque parezca mentira, la grasa no debe eliminarse del todo, pues es fundamental para tener un buen metabolismo. Así, cualquier dieta saludable y efectiva debe incluir ácidos grasos esenciales, como los que encontramos en pescados como la trucha o el salmón, o en la semillas de ajonjolí.

Los carbohidratos y las proteínas son también necesarias para que el metabolismo funcione bien, y de esa forma se pueda adelgazar sin contartiempos ni concecuencias para la salud. Con respecto a estos nutrientes no hay una cantidad específica requerida ya que depende de cada persona, de ahí que es aconsejable tener una dieta diseñada por un nutricionista, para que el balance que se necesita particularmente se mantenga.

Las proteínas corresponden a los lácteos, las carnes rojas, el pescado y los mariscos, y las aves. Por su parte, los carbohidratos corresponden al grupo alimenticio de los granos y a los cereales. en caso de que no haya suficientes proteínas o carbohidraos, el cuerpo empezará a consumir el músculo en lugar de la grasa y el adelgazamiento no se dará.

Hay que advertir que el exceso en las proteínas puede producir complicciones en los riñones, mareso, náuseas y mal aliento, por lo que es importante saber exactamente la cantidad de proteína que nuestro cuerpo requiere.

Sigue estos consejos, y verás que adelgazar no se te convertirá en un suplicio, y de hecho sucederá sin que tengas que sacrificar tu salud.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar