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CÓMO ADELGAZAR EN CASA SIN TENER QUE IR AL GIMNASIO

Todas queremos un cuerpo padre estilo Jennifer López, Sofía Vergara o algo similar.  Pero como sabes  Jennifer aunque tiene buenos genes no descansa en sus laureles y tiene un buen habito: se la pasa haciendo ejercicio para mantenerse delgada, firme,  saludable y con un súper trasero de acero que la identifica en todo lugar.  La rutina de Sofía no la conocemos pero en general para adelgazar y tener un cuerpo firme hay que hacer aunque sea un poco de ejercicio.

 

Pero no te preocupes sí el ejercicio no es tu pasatiempo favorito.  El ejercicio puede ser divertido aunque a la mayoría de las mujeres no nos lo parezca. Si encuentras algo que te guste y te mantienes motivada te será fácil seguir una rutina ya sea para adelgazar, desarrollar músculos si eres muy delgada  o para mantenerte en forma.  

Todas tenemos alguna excusa para no hacer ejercicio.  Una de las excusas más comunes es "no tengo tiempo para ir al gimnasio" pero como sabes esta es solo una excusa.  No necesitas ir al gimnasio, tu puedes hacer ejercicio en la casa. 

Hay muchas opciones para esto puedes usar:

Videos de Ejercicios

Hay una gran variedad por lo que es casi seguro que puedes encontrar uno que te guste.  Hay tantos que es difícil determinar cual es mejor. Para tener éxito siguiendo videos hay que tener en cuanta varios factores. Lee nuestro articulo sobre evaluación de videos y como usarlos efectivamente. Los videos tienen la ventaja de estar bien elaborados y siguen rutinas seguras para evitar daños. La clave es encontrar varios videos que te gusten. Hay muchísimas opciones y sino quieres comprar puedes rentarlos algunas veces en tiendas de renta de videos. 

Equipo

Tener un equipo de cardio como la caminadora o la stair master es muy conveniente. Son caras y las de buena calidad son mas caras pero son muy efectivas. Los equipos de pesas son muy efectivos. Muchos de los equipos que anuncian en televisión para tener abdomen plano en 10 minutos son solo mercadeo. Recuerda las maquinas que imitan las que existen el gimnasio son las mejores las que prometen milagros deben de analizarse bien.  Una desventaja es que después de un tiempo aburren.

Pesas y equipo para entrenamiento muscular. Lo recomendamos mucho pero necesitas o un video o un par de libros. Recuerda que en muchos lugares las bibliotecas son muy completas no temas ir y ver los libros que tienen porque a lo mejor no necesitas ni comprar mas libros. Nuestra recomendación es ir a un gimnasio o tomar una clase para aprender a usar las pesas y después seguir en casa. Otra opción son videos de ejercicio que incluyen pesas. Nada cambiara la forma de tu cuerpo como las pesas y las maquinas que usan peso.

Televisión

En varios canales pasan rutinas de ejercicio cheque tu guía de televisión local para identificarlos. En USA casi todos están en ingles pero son fáciles de seguir. Entre los canales en USA que pasan estos programas están: Health Channel, Wisdom (yoga), los canales de deportes, Oxygen, entre otros. No tienes que hacerlos a la hora que los pasan puedes grabarlos y hacerlos cuando tengas tiempo. Generalmente son cortos (20 minutos) y tienen la ventaja de ofrecer variación sin gastar prácticamente nada.

Libros 

Tal y como los video hay muchas opciones.  Los video son mejores porque muestran bien como hacer los ejercicios.  Los libros son mas todo material adicional, pero si deseas aprender alguna forma de ejercicio que no existe en video puedes usar un libro.  Asegurate de leerlo bien antes de empezar.

Tu propio Programa

Si tienes experiencia con algún tipo de ejercicio, tu puedes crear tu propio programa.  Requiere tiempo y dedicación pero será algo tuyo, especialmente diseñado para tus necesidades y gustos.  Otra opción es tomar unas clases con un entrenador personal y después seguir el programa tu sola.  

 

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