Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

COLORES Y PROPIEDADES DEL TÉ

Para gustos están los colores.  Si todavía no sabe cuál verter en su tetera, las virtudes de cada uno pueden ayudarle en su elección: 

 

Té negro (Grand yunnanh). Es el que más se bebe en el mundo (representa el 78 por ciento del consumo frente al 20 por ciento del verde), pero no es el más beneficioso. Tiene un índice elevado de teína (similar a la cafeína) y mantiene la mente despierta, alivia la fatiga, aumenta el riego del cerebro, combate el dolor de cabeza y la hipotensión, y es muy astringente. 

Además, según la FAO, contiene 130 sustancias químicas -las catequinas- que resultan beneficiosas para los capilares, el escorbuto y la arteriosclerosis. Y en los países escandinavos se ha comprobado que quienes beben 4 ó 5 tazas de té diarias reducen el riesgo de infarto en un 69 por ciento.

Té azul (Oolong). Se trata de una variedad poco conocida, que se toma casi exclusivamente en el Sureste de China. Es el más digestivo y depurativo y, según los expertos, su sabor está a medio camino entre el dulzor del té verde y el amargor del negro. Contiene poca teína, muchas vitaminas y minerales y se le atribuyen propiedades adelgazantes (por su riqueza en yodo), laxantes y fijadoras del calcio en los huesos. En cosmética se emplea la infusión de de oolong para la celulitis. 

Té verde (Ping-cha o té de plata). Éste es el que consumen diariamente los chinos. Es diurético, antiinflamatorio, evita la formación de cálculos, equilibra el sistema nervioso, previene la diabetes y la tensión alta, actúa como bactericida intestinal y aporta resistencia contra la caries. Pero la base de casi todas sus propiedades se encuentra en su altísimo poder antioxidante, superior al de las vitaminas E y C, que lo convierten en un aliado contra el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas.  Lee mas sobre el te verde y la prevención del cáncer  
 
Té blanco (Bai mu dan o té de agujas de plata). Desde la dinastía Song (420 a.C.) se reservaba a los emperadores. Si un alma inferior intentaba apropiarse de un poco de este té, lo pagaba con su vida. Muchos creían incluso que era el elixir de la inmortalidad. Hoy no llegamos a tanto, pero es cierto que se ha revelado que tiene el poder antioxidante de 12 vasos de zumo de naranja. 

¿La clave? (de las propiedades del té blanco) 

En el té blanco se seleccionan únicamente los brotes más jóvenes del arbusto, repletos de vida, y se secan al sol. Este proceso tan simple es lo que hace que su contenido en antioxidantes resulte tan elevado. Su altísimo precio se debe a que para producir 250 gramos hacen falta más de 80.000 brotes. 

En el campo de la cosmética se ha descubierto su potencial porque en las pruebas clínicas se vio que protege de la producción de lípidos 10 veces mejor que el verde, y que es bastante más eficaz que las vitaminas C y E juntas. De ahí que se haya incluido en la nueva línea de Origins "A Perfect World".

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar