Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CLAVES PARA ESQUIVAR EL CANSANCIO

'La gente debería saber que fabricamos la hormona del crecimiento -ese ingrediente de la juventud del que todo el mundo está hablando ahora- justamente mientras estamos dormidos'. En cualquier caso, siempre podemos recuperar fuerzas haciendo 'pausas de energía' de unos minutos (cada dos o tres horas), como las que propone el doctor Jacob Teitelbaum en De fatigado a fantástico, un auténtico 'bestseller' en EE.UU.

 

En este revelador libro, aún sin publicar en España, el doctor Teitelbaum ofrece una serie de consejos para evitar la fatiga y el cansancio:

Date masajes en los lóbulos de las orejas. Debes frotarte, con una presión suave, desde el lóbulo a la parte superior, con los dedos índice y pulgar. Este movimiento devuelve la sensación de alerta y atención.

Busca la luz y el aire. Levántate, deja el teléfono móvil en un cajón y sal a la calle, aunque sea tres minutos. Disfruta del aire y del sol. Los humanos no estamos hechos para estar 12 horas con luz eléctrica, delante de un ordenador.

Date un paseo y llena tu cerebro con neurotransmisiones positivas. Camina intentando pensar en todas las cosas buenas que tienes. La mejor hora es después de comer, porque la caminata estimula los procesos metabólicos.

Bebe un vaso de agua, en cuanto notes la boca y los labios secos y te sientas cansada. Intenta beber cada vez que notes estos síntomas.

Cámbiate al té. Una taza está repleta de antioxidantes y es la más saludable inyección de energía. Intenta sustituir algunas de las tazas de café por un té.

Tómate un tentempié 'inteligente'. Si tu cuerpo te dice que necesita comer, hay muchas opciones frescas, deliciosas y bajas en calorías: yogures light, un huevo duro, unas nueces, una manzana, un raja de melón...

Concédete el regalo del silencio. Vivimos en un mundo ruidoso y el ruido mantiene la mente demasiado activa. Por eso, 10 minutos libres de ruido son una inyección de energía. Una vez en silencio, respira hondo, con la mano en el vientre, hasta sentir que éste se hincha. Mantén el aire tres segundos y luego expúlsalo muy lentamente. Repite esa respiración tres o cuatro veces.

Huye de los vampiros de energía. Son esas personas que 'chupan' la fuerza de los demás. Son fáciles de identificar: se quejan constantemente, critican a todo el mundo y nunca están conformes.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar