Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL CALCIO, LAS DIETAS Y LA OSTEOPOROSIS

El calcio es uno de los minerales más iportantes que el cuerpo requiere , pues endurece y fortalece los huesos y así lo protege de la osteóporosis.

 

Sin embargo, a pesar de sus virtudes, el calcio tiene el problema de ser difícil de asimilar por el cuerpo. Esto presenta un problema, pues aunque se coma todo el calcio del mundo, sino se tienen las encimas y las hormonas que ayudan a absorberlo, de nada servirá, y la protección se verá disminuida.

Es bueno tomar en cuenta, que el calcio más importante y el que verdaderamente hace una diferencia es el ingerido durante la infancia, lo que no quiere decir que si ya siendo adultos nos alimentamos con calcio, no vaya a servir de nada.

La dosis de calcio que los médicos recomiendan ingerir de 800 a 1500 mg, de acuerdo con la edad, para que haya materia prima suficiente de donde tomar el mineral, y que exista una real, aunque no necesariamente considerable, prevención de enfermedades como la osteóporosis.

Enfermedades como la osteóporosis, están íntimamente relacionadas con factores como la mala alimentación, el sobrepeso y el estrés. De esta manera, si se quiere evitarlas, es recomendable que además de nutrirse con los minerales necesarios, cuidarse el peso con una alimentación balanceada, se tenga un plan constante de ejercicios.

Si combinas la ingestión de calcio con ejercicios, el resultado es el óptimo, pues el movimiento provoca que la glándula pituitaria aumente la producción de la hormona del crecimiento, lo cual ayuda a la asimilación de los minerales como el calcio.

Tan importanter es el ejercicio para esta cuestión, que se ha demostrado que las mujeres con una vida sedentaria pierden como m´nimo un 0.7 % de su tejido óseo, y por su parte aquellas que llevan una vida llena de energía y vitalidad tienen los huesos más densos.

De la misma forma, hay otros factores que ayudan a la asimilasión del calcio, tales como el sol y la vitamina D. Esta última, es el primer elemento que el cuerpo requiere para asimilar totalmente el calcio. La leche, alimento rico en calcio por excelencia, tiene la ventaja de que también contiene vitamina D, por lo que es ideal.

Además, una buena cuota de sol (sin exajerar porque ya se sabe el daño que le hace a la piel) y no bronearse, sino realizar actividades al aire libre, son un buen complemento para la absorción total del calcio y que así haya una real protección contra enfermedades del sistema óseo.

Tomar tres vasos de leche, sin importar la edad, es una buena cuota de calcio, siempre y cuando se combine con ejercicio, sol, y otros alimentos ricos en vitamina D y en calcio. Ingerir calcio en comprimidos no es aconsejable a menos que el médico lo indique y en la dosis que él haya especificado.

El calcio es una fuente de salud, pero no es una posión mágica ni puede realizar milagros. El cuidado de nuestro cuerpo debe ser un plan integral que incluya buena nutrición, ejercicios y una cantidad discreta de sol.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar