Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ADELGAZAR Y MANTENER EL PESO

"Empezar una dieta" no es siempre la solución mágica para perder peso porque el peso se vuelve a ganar tan pronto como usted "termina la dieta." ¡Si las dietas realmente funcionaran, no habría tantas! En lugar de eso, su forma habitual de comer y de hacer ejercicios necesitan cambiarse para que usted pueda mantener su peso ideal.

 

Causas de sobrepeso:
· Otros miembros de su familia están obesos.
· Comer cuando se siente sola, triste o con estrés.
· Sentirse forzado a comer por amigos o familia.
· Usar la comida como un placer, no para alimentarse: vivir para comer, no comer para vivir.
· Tomar alguna medicina que provoca hambre.
· Tener un metabolismo bajo (la proporción en que quema las calorías)
· Tener problemas con el sistema hormonal.

¿Cuánto debo pesar?
A pesar de que todas las personas hablan del peso, es realmente la cantidad de grasa la que usted tiene lo que importa. Dos personas pueden tener la misma altura y pesar lo mismo, pero 1 persona puede estar obesa y la otra no. Alguien que hace ejercicio regularmente y tiene más músculos parece más delgado que alguien que es inactivo y tiene más grasa. Usted puede pensar que debe pesar menos cuando realmente su peso es adecuado. Las fotos de las modelos en las revistas presionan a las personas a pensar que ellos deben estar igual. Esto no es correcto ni aconsejable. Hable con su médico de familia acerca de su peso ideal.

¿Cómo puedo perder peso?
Lo mejor es identificar las cosas que han contribuido a que tenga sobrepeso. Una dieta nueva puede ayudarle a perder peso por un tiempo. Pero frecuentemente el peso vuelve a subir a menos que usted encuentre formas de enfrentarse a las cosas que han contribuido a su problema de sobrepeso. Esto incluiye aprender nuevas formas de controlar su estrés y ansiedad, encontrar la manera de sentirse menos solo o hablar con un especialista de cómo se está sintiendo.

Para perder peso y mantenerlo, empiece a hacer estas 3 cosas:
1. Un programa de ejercicios de forma regular. Pocos personas pierden peso y lo mantienen sin practicar algo de deporte. Su doctor puede ayudarle a diseñar una tabla de ejercicios que sea adecuada para usted.
2. Una norma de comidas regulares. Para la mayoría de las personas, son 3 ingestas al día. Las 3 comidas deben ser iguales en cantidad y deben tener un bajo contenido en grasa.
3. Apoyo. El apoyo de su familia o sus amigos es muy importante para el éxito a largo plazo.

Consejos para perder peso
· Empiece sus comidas con sopa, caldo o algo ligero.
· Coma verduras, alimentos de granos y proteína en cada comida.
· Coma lentamente para que su cuerpo tenga tiempo de saber cuando está lleno.
· Haga ejercicio.
· Tenga a mano refrescos bajos en calorías. No compre alimentos de contenido alto en grasa.
· Evite el alcohol.
· Dése un pequeño placer de vez en cuando, le ayudará a no comer con glotonería.

¿Por qué es el ejercicio tan importante?
Porque tiene muchos beneficios para las personas que quieren perder peso. El ejercicio regular ayuda a quemar las calorías más rápidamente, al contrario que si usted esté sentado o quieto, le ayuda a quemar grasa y endurecer sus músculos. Por eso, aunque no pierda peso puede perder volumen.

El ejercicio también tiende a frenar su apetito. Es una alternativa saludable en lugar de comer como entretenimiento. Además el deporte le ayuda a reducir el estrés y fortalece su corazón y sus huesos.

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio?
Cualquier ejercicio es mejor que ninguno. El mejor tipo de ejercicio es la constancia. Escoja un deporte con el que disfrute para que no abandone por aburrimiento. El ejercicio aeróbico aumenta el pulso del corazón y ayuda a quemar calorías. Cuanto más tiempo haga ejercicio, más grasa quemará su cuerpo . Los ejercicios aeróbicos incluyen la natación, caminar rápidamente, carrera lenta y la bicicleta.

El entrenamiento con pesas junto con el ejercicio aeróbico o caminar es excelente porque le aumentará su masa muscular. Los músculos queman calorías más rápidamente que la grasa.

¿Cómo puedo cambiar mis hábitos de alimenticios?
Usted ha adquirido sus hábitos de comer a lo largo de muchos años, no espere cambiarlos de un día a otro. Cámbielos 1 por 1. Empiece entrenándose a sí mismo a comer sin hacer otra cosa al mismo tiempo. Preste atención a lo que está haciendo y trate de comer lentamente. Por ejemplo, no coma mientras ve la TV. Después trate de aumentar un hábito saludable nuevo (como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor o empiece un programa de caminata.)

¿Por qué son tan perjudiciales los alimentos con alto contenido en grasa?
La grasa contiene casi el doble de calorías que los carbohidratos y las proteínas. La grasa también confundir su apetito, haciendo que no le permita saber cuándo está llena.

Alimentos con alto contenido en grasa
· Bizcochos, buñuelos, tortas, galletas, rollitos dulces, pasteles (bollería en general)
· La mayoría de las frituras(patatas fritas etc)
· Quesos grasos
· Nueces, mantequilla de maní.
· Aceites para cocinar
· Margarina, mantequilla, manteca de cerdo, materia grasa para repostería
· Helados, crema
· Alimentos fritos
· Salchichas, embutidos...

¿Por qué no es saludable saltarse ciertos alimentos?
A pesar de que saltarse algunos alimentos puede ayudar durante un tiempo, puede tener un efecto contraproducente a la larga porque usted se siente con hambre y frustrado, y después come mucho de golpe.

Usted puede estar tan acostumbrado a saltarse las comidas que no se siente con hambre a la hora de desayunar, comer o cenar. Pero después de un mes, desayunando y comiendo normalmente y una cena ligera, su cuerpo se aptará.

¿Qué puedo decirles a mis amigos o a mi familia cuando me presionan para comer?
Algunas veces una explicación directa y una súplica de apoyo son suficientes para ayudar a que las personas entiendan que usted está luchando por adelgazar. Cuando eso no es suficiente, diciéndoles que son "órdenes de su doctor" es posible que decidan a apoyarle.

¿Ayudan los fármacos en las dietas?
A pesar de que pueden ayudarle a perder peso al principio, generalmente no le ayudan a evitar que vuelva a engordar. Esto es debido a que los fármacos no le ayudan a cambiar sus hábitos alimenticios y a hacer deporte.

 

VER MÁS SOBRE DIETAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar