Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS ESTRÍAS?

Desgraciadamente las estrías, al igual que la celulitis, son muy comunes en el sexo femenino.

 

Veamos a continuación porqué aparecen esas antiestéticas ´rayas´ blancas en la piel:

Las estrías se denominan de dos formas: Estrías atróficas o por distensión. Son visibles en la superficie de la piel y tiene forma de bandas paralelas de varios centímetros de largo y sólo unos milímetros de ancho. Son el resultado de una rotura interna de las fibras del tejido conjuntivo (proporciona sostén y protección) y su posterior cicatrización. Al principio son rosadas o violáceas, asociadas en algunas ocasiones con picores moderados y una sensibilidad acentuada. Con el tiempo cambian de color, adquiriendo un tono nacarado y surgen finas arrugas en su superficie.

Si bien pueden darse algunas formas de estrías en el hombre, son características de la mujer y aparecen sobre todo en los trastornos metabólicos o endocrinos: embarazo, pubertad, obesidad, deportistas, síndrome de Cushing, diabetes mellitus, cambios bruscos de peso, tras ciertas enfermedades (hepáticas) y tratamientos con corticoides tópicos.

El 70% de las adolescentes, la mayoría de las cuales además participan en actividades deportistas, desarrollan estrías atróficas, probablemente por el aumento del volumen de la masa muscular, que estira en exceso el tejido conjuntivo de la dermis y por los cambios hormonales que sufren las jóvenes en la pubertad. Algunos estudios indican que el levantamiento de pesos y otras formas de ejercicio brusco pueden ser el causante de las estrías, en ciertas personas. Si no puedes prescindir de ninguna manera de ciertas formas de deporte, no olvides mantener tu piel hidratada y nutrida en profundidad. En el siguiente artículo, te propondremos diversos geles, cremas y aceites naturales, que previenen o frenan la aparición de las estrías por distensión.

La localización más común de las estrías atróficas es el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos, los brazos, los pechos y la espalda. Los médicos no están seguros del origen y las causas de la formación de las estrías, aunque todo indica que uno de los factores determinantes sea la hiperactividad de la corteza suprarrenal y una proporción elevada de colágeno rígido.

En el 90% de las embarazadas se forman estrías por distensión del tejido conectivo en el abdomen, caderas, glúteos y en algunas mujeres en los pechos. El origen puede deberse a varios factores tales como el aumento de volumen de ciertas partes del cuerpo, el incremento de la tensión en las fibras de colágeno ( y su ruptura) y la actividad corticoadrenal, puesto que durante la gestación se producen diversos cambios hormonales. Consúltaselo a tu ginecólogo, en las farmacias encontrarás cremas para evitar la formación de estrías durante el embarazo.

Si tienes pensado empezar una dieta de adelgazamiento, procura que la disminución de peso sea lenta y gradual, además de hidratar y nutrir en profundidad a diario tu piel, de lo contrario puedes provocar la aparición de estrías por distensión. Existen cremas bastante efectivas que previenen su formación, pero sobre ello hablaremos en el siguiente artículo.

En los pacientes con Síndrome de Cushing es típica la presencia de estrías, cuyo desarrollo puede estar relacionado con la hiperactividad de la corteza suprarrenal.

Existen ciertas enfermedades cutáneas que necesitan un tratamiento a base de cortisona, (aplicada de forma tópica), compuesto que es capaz de alterar las fibras elásticas y el colágeno, produciendo las antiestéticas estrías. Esta reacción es especialmente severa cuando la cortisona se aplica en las llamadas “zonas húmedas” (ingles, axilas, debajo de los pechos). Si te encuentras en este caso, consúltale al médico si puedes aplicarte alguna crema (en las farmacias venden geles específicos para embarazadas) o aceite esencial (la almendra es fabulosa para prevenir las estrías) antes, después o durante el tratamiento con cortisona.

Es cierto que existen cremas y terapias naturales bastante interesantes para eliminar las estrías, por ello nos centraremos en el próximo artículo en la prevención y los distintos tratamientos, que podemos encontrar en el mercado.

 

VER MÁS SOBRE PIERNAS PERFECTAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar