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CÓMO CONSEGUIR UNAS PIERNAS PERFECTAS

Ha acabado el verano, hemos descansado, nos hemos divertido, pero también hemos llevado una vida un tanto sedentaria. Todo esto tiene un precio: kilos de más repartidos estratégicamente por nuestro cuerpo, sobre todo en nuestras piernas.

 

Esta concentración de grasa en muslos y piernas ha dejado de ser un problema, ya que ahora podemos tener unas piernas de infarto fácilmente. Sólo es necesario un poco de tiempo libre y fuerza de voluntad. No hay que olvidar que las piernas son los pilares sobre los que recae todo el peso de nuestro cuerpo y que son el medio de locomoción del ser humano. Por ello, sus huesos son los más grandes del cuerpo, sus músculos los más fuertes y sus articulaciones las de mayor resistencia. Unas piernas sanas y bien torneadas no son sólo sinónimo de fortaleza y salud, sino que también constituyen un atractivo para la gente que las posee.

Posiblemente, el gimnasio sea la solución más efectiva. Si se dispone de tiempo libre a la semana lo más conveniente es apuntarse a un gimnasio, ya que además de conseguir el objetivo deseado se puede conocer gente y practicar actividades completas y adecuadas a cada uno. En el gimnasio se pueden utilizar aparatos como el “stepper”. Se trata de un simulador que imita el movimiento de subir escaleras. También está la cinta de correr y la bicicleta estática. Estos aparatos consiguen buenos resultados sobre todo en piernas y glúteos y además sirven para disminuir las pulsaciones, los niveles de colesterol en sangre, la hipertensión y el porcentaje de grasa corporal.

Ejercicios caseros
Quienes no tengan tiempo de ir al gimnasio también disponen de una solución efectiva para conseguir unas piernas perfectas. Se trata de realizar ejercicios caseros que sólo quitan de 5 a 10 minutos de tiempo al día. Alguno de estos ejercicios se realiza de la siguiente forma: Tumbada boca arriba en el suelo se estiran los brazos en forma de cruz y, haciendo una inspiración profunda, se cruza una pierna rígidamente extendida sobre la otra mientras se va espirando. Se vuelve a inspirar y se toma de nuevo la posición inicial. Este ejercicio se repite unas cinco veces con cada pierna y sirve para activar toda la pierna.

Son varios los ejercicios dedicados a reforzar la flexión de las rodillas. Uno de ellos consiste en ponerse de pie, en posición erguida, inspirar profundamente y, sobre los pies juntos y apoyados en el suelo, flexionar las rodillas de modo que se baje verticalmente el cuerpo hasta quedar en cuclillas, mientras se va espirando y levantando los brazos hacia delante para mantener el equilibrio. Este ejercicio debe repetirse entre 10 y 15 veces.

Otra actividad requiere separar bien las piernas y, con las manos apoyadas en las rodillas, flexionarlas alternativamente, 5 veces cada una, desplazando el tronco erguido hacia el lado de la pierna flexionada y estirando al máximo la otra.

Para conseguir tornear las piernas se separan los pies ligeramente, manteniendo el cuerpo erguido, se inspira y flexiona levemente las rodillas levantando los talones de manera que el peso del cuerpo recaiga sobre los dedos de los pies. Otro ejercicio consiste en situar el cuerpo en una postura vertical, con los pies un poco separados, los brazos a los lados de las caderas y la cabeza erguida. Se inspira profundamente y se elevan sólo los talones hasta quedar de puntillas, espirando levemente. Se permanece así durante unos 4 segundos y luego se bajan los talones hasta apoyarlos en el suelo. Este ejercicio se debe hacer 5 veces seguidas.

El último ejercicio que os proponemos comienza adoptando la posición inicial del anterior. Luego, se trata de levantar los talones del suelo, manteniendo las rodillas flexionadas y el resto del cuerpo inmóvil, con los brazos caídos sobre el lado interno de los muslos y, en unos 4 segundos, recobrar la postura con las piernas estiradas y bajar los talones hasta apoyar de pleno en el suelo las plantas de los pies.

Otras soluciones
También se puede recurrir a otras soluciones para conseguir unas piernas perfectas. Estas soluciones son más rápidas pero también más caras. Entre ellas están las soluciones médicas, estéticas y cosméticas. Dentro de las soluciones médicas encontramos el “masaje neumático”, que consiste en lo siguiente: el paciente se introduce en unas fundas que están conectadas a un ordenador que mediante un programa específico para cada problema realiza un masaje.

Otro tratamiento médico es la “reafirmación corporal”. Combina diferentes técnicas como la endermología (también llamado masaje subdérmico) para reafirmar la piel, la utilización de un aparato muy empleado por los fisioterapeutas llamado “Compex”, con el que se trabaja la musculatura y, por último, la mesoterapia para fortalecer el tejido. Con este tratamiento se consigue moldear la musculatura y fortalecer la piel de las piernas.

Entre las soluciones cosméticas está el phyto gel minceur de Sysley. Se trata de un gel concentrado de absorción instantánea. Sus principios activos devoran la grasa y reducen las acumulaciones más rebeldes. Estimula, tensa y afina la figura en un tiempo récord.

Dentro de las soluciones estéticas encontramos el tratamiento Try. En él se utilizan tres técnicas complementarias para obtener un mejor resultado: ultrasonidos, ionización y endermología. Por último, se realiza un masaje natural con aceites esenciales y un producto reafirmante. Este tratamiento afina la figura de forma generalizada, pues se coloca en todo el cuerpo.

Tener unas piernas moldeadas y sanas ha dejado de ser un mito. Hoy en día los medios se adaptan a nosotros y como se ha podido comprobar hay una solución amoldada y adaptada a cada individuo.

 

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