Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

UÑAS ARTIFICIALES

Hay personas que naturalmente tienen uñas fuertes y flexibles que crecen y crecen y nunca se parten. Habemos otras a las cuales hasta la brisa suave nos parte las uñas. Y hay quienes se las comen. Pero todo tiene solución y para solucionar los problemas con las uñas se inventaron las uñas artificiales.

 

Las uñas artificiales son ideales a reforzar las uñas naturales en personas que debido a su trabajo o gusto tienen que tener las uñas bien arregladas o largas todo el tiempo. 

 Son muy útiles para las personas con uñas pequeñas que requieren uñas largas para ocasiones especiales como bodas fiestas. 

Otro uso es para personas que se comen las uñas. Muchas veces si la persona se pone uñas artificiales puede romper el habito y una vez que se quita las uñas artificiales ya no se comerá las suyas.

Tipos de Uñas

Hay varios tipos de uñas artificiales las envolturas o wraps y las acrílicas son las usadas. En ambos casos la primera sesión es muy larga porque la manicurista tiene que ponerlas. Para ponerlas la uña natural es limada, sobre este se coloca los diversos tipos de agentes fijadores, gomas o resinas y se justa la envoltura o los tips acrílicos al tamaño y forma de las uñas. 

En ambos casos las manicuras se vuelven mas duraderas pero ambos requieren mantenimiento. Los acrílicos duran mas, las wraps duran mas o menos dos semanas. 

Wraps o Envolturas

Cambian de nombre en muchos países. Estas se ponen sobre la uña natural para fortalecerlas también para reparar uñas partidas. Para alargar las uñas se usan tips o puntas. 

Las wraps son básicamente un tejido asegurado a la uña con resinas artificiales muy potentes. Las mas usadas son llamadas de seda o de fibra de vidrio (fiberglass). La única diferencia es el tipo de tejido usado. Las envolturas con seda dejan ver la textura del material por lo que no se ven naturales y tienen que estar siempre pintadas en color que cubra bien para disimularlo. 

Si las envolturas no se ponen bien se tienden a levantar, una de las causas para esto puede ser que la manicurista usó pegamentos o resinas muy gruesos o aplico mucho. Si se hacen bien son durables y hacen que las uñas sean más resistentes.

Tips Acrílicos

La uña natural se cubre con la punta acrílica, la cual se pega a la uña. Las extensiones plásticas o acrílicas pueden ser de color natural o se puede usar las que ya vienen pintadas o decoradas. Muchas de las estrellas de la pantalla las usan para ocasiones especiales como la entrega de los oscares. 

Gels
Las gels son otro tipo de acrílico. Los tips acrílicos se ven gruesos por lo que el sistema mas usado en Europa son las gels o gelatinas y están rápidamente expandiéndose a numero uno en USA. Tienen varias ventajas entre ellas son ligeras y no hay mal olor al aplicarlas. El material de las gels es un tipo de acrílico que se endurece con la luz. Presentan las mismas características de los acrílicos anteriores. 

Las Desventajas

Las uñas naturales son limadas (la uña total no solo las puntas) esto hace que la uña se ponga débil y una vez te quitas los acrílicos o wraps las uñas no se ven bien.
Los fijadores que se usan son químicos muy fuertes que además de oler mal no son beneficiosos para la salud. Los productos que se usan para quitarlas tampoco lo son. La técnica para remover las uñas acrílicas es un poco brusca. Los materiales que se usan en las uñas artificiales son tan fuertes como los que usan los dentistas. 
Son caras. Requieren tiempo y equipo especial por lo que son considerablemente mas caras que la manicura regular. Además requieren mantenimiento, cada sesión de mantenimiento es también mas cara que las manicuras regulares. 
Infecciones. Debido a que hay un espacio microscópico entre los pegamentos y la uña natural la humedad puede acumularse y causar el crecimiento de bacteria u hongos. Esta posibilidad aumenta si no se les da mantenimiento.
No siempre se ven naturales. Si no se hacen con una manicurista calificada pueden verse como lo que son "artificiales".

¿Me las puedo hacer en casa?

Si puedes, hay paquetes especiales a precios muy módicos para hacérselas en casa. Las puedes obtener en farmacias y tiendas de descuento. Si eres capaz de hacerte una manicura tu sola puedes intentarlo. Es un poco trabajoso y requiere paciencia y precisión.  Cada paquete contiene instrucciones precisas.

Generalmente no se ven naturales porque estas uñas son muy gruesas pero si te las aplicas bien se ven bonitas.

 

VER MÁS SOBRE CUIDADO DE MANOS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar