Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

AROMATERAPIA PARA TUS MANOS Y UÑAS

Dicen que la diferencia entre las princesas y las campesinas en tiempos feudales, si las vestías iguales, eran las manos.  Las manos de las princesas eran suaves y sus uñas bien cuidadas.  Las campesinas con el trabajo duro tenían manos maltratadas desde muy jóvenes.  

 

Las manos están constantemente expuestas al agua y a elementos irritantes y se merecen una atención especial, después de todo son una parte visible de nuestro cuerpo.  La aromaterapia puede ayudarte a tener uñas fuertes y manos suaves.  Los aceites esenciales actúan nutriendo las uñas para que sean más flexibles y fuertes.

Para hacer tu propio tratamiento con aceites esenciales solo necesita un buen jabón (sin olor  muy suave), una toalla limpia, algodón, un cepillito para limpiarte las uñas, limas de uñas un aceite base suave y algunos de los aceites esenciales que leerás a continuación

Aceite Para Masaje en  las Uñas

Ingredientes

1 Cucharadita de aceite de almendras (si no tienes puedes usar       otro aceite) o puedes usar una crema de manos sin olor. 

5 Gotas de aceite de vitamina E.  Puedes abrir una cápsula y usar el aceite. 

8 Gotas de aceite esencial (mezclado o un solo aceite).  Una sugerencia es 2 gotas de aceites de limón, 2 gotas de aceite de lavanda y dos gotas de aceite de patchouli o frankincense. 

Combina todos los ingredientes y mézclalos bien.  Aplícalo de la siguiente manera:

Lávate las manos usando jabón y limpiándote las uñas con el cepillito.

Sumerge las manos en agua tibia por 5  minutos.  Si deseas puedes añadir 1 cucharadita de aceite de almendras al agua y 2 gotitas de aceite esencial de lavanda. Con la toalla trata de limpiar el área alrededor de las cutículas empujándolas con cuidado.  También puedes usar el algodón para limpiar las cutículas.

Pon una toalla (pequeña) mojada en el microondas  por 2  minutos (o mójala con agua caliente).  Siente la temperatura, cuando este tibia envuelve las manos con la toalla.  Deja la toalla puesta hasta que se sienta fría.

Aplica dos gotitas de del aceite que preparaste (o crema) sobre cada uña.  Masajea con cuidado cada uña. Deja el aceite en las uñas no necesitas lavarte las manos.  Las uñas absorberán el aceite rápido.  

Puedes usar el aceite especial todos los días antes de acostarte si tienes las uñas maltratadas.

 

VER MÁS SOBRE CUIDADO DE MANOS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar