Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL FRÍO PUEDE ¨CUARTEAR¨TU PIEL

El efecto directo de una falta de hidratación es la aparición de arrugas y líneas de expresión. Ese efecto en nuestra piel sería similar al del cuarteamiento de la tierra por falta de agua.

 

Cuando hace frío y humedad la piel más expuesta al exterior, o sea la de cara, cuello y manos sufre en mayor medida la deshidratación que debemos combatir protegiendo las barreras naturales de que disponemos para evitar la sequedad de la piel.

En primer lugar y como tratamiento de choque debemos aplicarnos cremas o lociones bastante untuosas que sean altamente hidratantes y durante varias veces al día. Las pieles que más afectadas se ven por el efecto del frío son las pieles más sensibles, ya que éstas pueden llegar a descamarse o presentar rojeces que pueden afear el aspecto de la piel. Es obligatorio en este caso aplicarse una crema específica para ese tipo de piel.

El frío puede también afectar a nuestros ojos, puede aparecer un lagrimeo que sobre todo se presenta por la mañana, debido al cambio de temperatura de la casa al frío de la calle. Lo mejor en este caso es no aplicar maquillaje en los ojos, únicamente una crema de contorno de ojos y al salir a la calle utilizar gafas de sol para protegerse del aire y del frío. Cuando el aspecto de nuestros ojos sea triste y apagado o incluso se muestren hinchados por el lagrimeo, una solución es hacer una infusión de té verde, dejarlo enfriar y aplicar sobre los ojos dos compresas de algodón mojadas en esa infusión durante diez minutos.

También el cabello sufre con el frío, ya que la calefacción de las casas o del lugar de trabajo puede resecarlo. El efecto más inmediato de esa sequedad es que el pelo se vuelve áspero y cargado de electricidad estática, el pelo se electriza y resulta difícil de dominar. Para evitar esos efectos hay que utilizar acondicionadores específicos sin aclarado y también aplicar una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana.

También existen trucos caseros que pueden ayudarte a nutrir los cabellos frágiles y resecos, uno de ellos consiste en aplicar sobre el cabello una mezcla hecha a base de una cucharada de miel, dos cucharadas de germen de trigo y una de vinagre, una vez mezclado extender sobre el pelo y dejar durante treinta minutos, notarás que el pelo está más brillante y su aspecto mejora notablemente.

Las manos son también las gran maltratadas por el invierno y el frío, la piel de las manos hay que hidratarlas especialmente con cremas que contengan elementos nutrientes y aplicarlas al menos dos veces al día. Hay un truco perfecto para recuperar el aspecto suave de la piel de las manos, prepararemos una mezcla a base de aceite de oliva y la pulpa de una patata cruda, extenderemos esta pasta sobre las manos y la dejamos actuar durante unos minutos, mejor si durante ese tiempo nos colocamos unos guantes para ayudar a penetrar mejor la mezcla.

 

VER MÁS SOBRE CREMAS HIDRATANTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar