Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TODAS LAS TÉCNICAS DE DEPILACIÓN

Todas y cada una de ellas tienen sus ventajas y sus incovenientes, pero siempre comparten algo y es su intención de hacer desaparecer los molestos pelitos.

 

Todas a tu alcance

  1.- Cuchilla 3.-  Cera
  2.- Crema 4.-  Láser

5.-  Depilación eléctrica

 

Cuchilla: ¡Sólo para urgencias reales!

Se trata de un método físico que corta el pelo a nivel de la piel, no lo elimina de raíz. Actualmente han surgido nuevas cuchillas especiales para la mujer con cabezal ovalado que se adaptan a la perfección a todas las zonas del cuerpo femenino. Asimismo incluyen una banda lubrificante y hojas con hilos protectores. Para favorecer la regeneración natural de la piel tras la agresión de cualquier depilación se puede utilizar crema Post-depilatoria calmante.
Sólo un par de minutos son necesarios para aplicar la espuma y rasurar. Pero recuerda que también el vello crece de manera veloz. Es un sistema adecuado para unas prisas o un repaso, no habitualmente. Si aún así eres una forofa de la cuchilla existen productos con ingredientes suavizantes para reducir los riesgos de alergias incluso en las pieles más sensibles.
Pros: Es un método muy rápido con el que te depilas en pocos minutos, en cualquier momento y lugar.
Contras: El pelo sale con más fuerza (aunque no es cierto que salga más cantidad). Sólo se recomienda para personas o zonas con vello escaso, como axilas.
Novedades

Crema

Se trata de un método químico que actúa sobre la parte aérea del pelo. Su ingrediente activo son las sales de ácido tioglicólico que transforman la queratina del pelo en pocos minutos en una masa blanda, plástica, la cual se puede eliminar fácilmente de la piel mediante una espátula o un algodón al cabo de 5 minutos. Es rápida en indolora, te la pones y entre cinco y ocho minutos después la retiras, cuidando de no sobrepasar el tiempo ¡peligro de rojeces! Si la usas por primera vez, elige una para pieles sensibles.
Recuerda que es un sistema que corta el pelo, no lo arranca de raíz aunque es menos agresivo que la cuchilla. Pantorrillas e ingles son las zonas más propensas en las que se incrusta el vello subcutáneo resistiéndose a salir.
Las mujeres jóvenes tienen menor tendencia y, aunque aparecen con cualquier método, los propician la cera caliente y la depilación eléctrica. La Crema anti-pelos subcutáneos, de Veet evita el crecimiento horizontal de este tipo de vello que dificulta la depilación. Su fórmula incluye alfahidroxiácidos, que suavizan y afinan la piel, por lo que el pelo encuentra menos resistencia en su salida hacia el exterior.
Pros: Sin riesgos de cortes, la piel permanece suave durante más tiempo que con la cuchilla, ya que el crecimiento del vello es más suave es más suave y la epidermis está mejor hidratada.
Contras: Es un método poco duradero, más lento que la cuchilla. Antes algunas cremas irritaban la piel y tenían un olor poco agradable, lo que se ha solucionado actualmente al estar enriquecidas con activos calmantes y utilizar perfumes con poder cubriente y estabilidad.
Novedades

Cera



Tibia
Requiere un calentamiento mínimo (incluso en el microondas) y permite una depilación de raíz, sin dejar la piel enrojecida, por tanto puede ser empleada por mujeres con problemas circulatorios. Como es soluble en agua, los restos son muy fáciles de eliminar. Recomendamos la Cera Tibia Veet con aplicador.
Caliente
Si quieres saberlo todo sobre la cera caliente, la de siempre, haz clic aquí.
Bandas
Las bandas de cera listas para usar, no hace falta calentarlas. Sólo hay que frotarlas entre las manos, aplicarlas sobre la piel de forma firme y retirarlas con un movimiento rápido.
Pros: Son fáciles de utilizar, en cualquier lugar y ocasión. Como tienen la misma temperatura de la piel, están indicadas incluso para personas con problemas circulatorios.
Contras: Si tienes mucho pelo, este método puede resultar muy largo y engorroso, además es doloroso.
Novedades

Depilación eléctrica

Es definitiva tras varias sesiones, pero el número depende de la intensidad de la corriente, del tipo de pelo a eliminar, la cantidad y la persona. Es un sistema lento y puede resultar caro debido al elevado número de sesiones que puede llegar a necesitarse. Se recomienda para zonas concretas y no para grandes superficies.

Depiladoras Eléctricas

Método muy eficaz que extrae el pelo de raíz mediante una serie de pequeñas pinzas incorporadas a un cabezal de una maquinita eléctrica. Así como los primeros modelos eran bastante dolorosos, actualmente las nuevas depiladoras emplean sistemas como una nueva distribución de pinzas, masaje o accesorios de frío que han disminuido notablemente las molestias.
Pros: Rápidos, cómodos, limpios. Como extraen el pelo de raíz, si se usan cada cuatro semanas, el vello va disminuyendo progresivamente por lo que algunos califican este método como semi-permanente. Actualmente tienen accesorios como cabezales especiales para zonas sensibles y para exfoliar previamente la piel.
Contras: Este método no efectúa un peeling como la cera y algunos pelos tienden a quedarse enquistados en algunas zoans donde la piel es más gruesa, como las pantorrillas. Puede resultar algo doloroso si se tiene mucho vello. De momento no están tan avanzadas como para utilizarlas en zonas sensibles, aunque algunas incluyen dispositivos especiales que rasuran en lugar de depilar.
Novedades

 

VER MÁS SOBRE DEPILACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar