Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SOLUCIONES PARA EVITAR AXILAS OSCURAS

Nos sucede a casi todas alguna vez en la vida, un día descubrimos que nuestras axilas se están oscureciendo. 

 

Este problemita es más común en climas cálidos (o más aparente) y en pieles oscuras, pero en realidad nadie tiene garantías para librarse de él.  Miss Bella, nuestro personaje ficticio que contesta las preguntas de nuestras lectoras, frecuentemente recibe esta pregunta.  De manera que nos hemos puesto a investigar el tema y queremos compartir contigo los resultados.

Causas

  • Uno de los factores es predisposición genética.  Si tus padres tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion.  De manera que se usan las cremas que están diseñadas para las manchas en el rostro.     

  • Otro caso es  la acumulación de células muertas en esa área,  esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar.  

  • Importante: Si además de las manchas tienes la piel irritada y te arde o duele puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial.  En este caso consulta a tu medico.  

Los siguientes factores agravan el problema del oscurecimiento de la piel en las axilas:

Algunos desodorantes.  El perfume contenido en la mayoría de los desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar. También entre más perfumado sea el desodorante más posibilidades de alergias existen, algunas veces esto provoca la pigmentación de esta zona.  El alcohol contenido en algunos desodorantes también hace la piel mas sensitiva al sol y puede provocar manchas.  

Depilación.  Otro aspecto es la forma de depilación usada.  Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol.  Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas.  Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva.  Las mejores formas de eliminar el vello es usando procedimientos que no necesiten tanta frecuencia como la cera o el azúcar.  Estas técnicas elimina el vello por varias semanas.

 

VER MÁS SOBRE DEPILACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar