Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ SISTEMA DE DEPILACIÓN ES EL MEJOR?

Maquinita, cera, crema, láser, aguja... hay un sinfín de métodos que eliminan el vello pero difieren tanto unos de otros que generalmente si uno nos da buen resultado, no nos paramos a examinar las ventajas de otros sistemas.

 

Antes de elegir un sistema u otro debes analizar: los resultados que esperas , el tiempo que deseas que duren, la zona que vayas a depilar o el cuidado que quieras proporcionar a tu piel, cada objetivo necesita uno u otro método. Para que no te pierdas entre propiedades, características, recomendaciones y contraindicaciones hemos analizado para ti los principales métodos de depilación.

- MAQUINITA CON HOJA .- En cinco minutos estarás perfectamente depilada pero el pelo no se arranca de raíz sino que se corta a ras de piel, por lo que en 2 ó 3 días volverá a aparecer. Este método puede provocar irritaciones así que intenta llevarlo a cabo con maquinitas que incorporen una banda de aloe vera, una planta suavizante e hidratante, que evitará las rojeces. Puedes depilarte con maquinita todo el cuerpo excepto la cara y es muy recomendable para personas con problemas de varices y mala circulación.

- CREMAS DEPILATORIAS .- Estarás lista en quince minutos y como la técnica es la misma que la de la maquinita los resultados te durarán entre 2 y 4 días. Igualmente puedes utilizar este sistema en todo el cuerpo pero debes tener cuidado con el tiempo de exposición porque si lo excedes, la piel puede irritarse. Para evitarlo, lo mejor es que pruebes primero sobre zonas pequeñas y si lo utilizas en la cara evita tomar el sol directamente porque podrían aparecer manchas cutáneas.

- DEPILADORAS ELÉCTRICAS DE ARRANQUE .- Tardarás unos veinte minutos en depilarte las piernas enteras. Los resultados se mantienen durante tres o cuatro semanas porque la máquina pinza el pelo y lo arranca con la raíz. Las puedes emplear en todo el cuerpo, excluyendo la zona facial, y si escoges un aparato con banda "antidolor", la molestia se amortiguará bastante.

- CERA TIBIA.- Aproximadamente tendrás que emplear media hora para depilar zonas grandes como las piernas. El vello desaparece durante tres o cuatro semanas porque es arrancado de raíz y puedes aplicar este sistema en todo el cuerpo. Si utilizas un dosificador para extender la cera, la depilación se simplificará muchísimo. Puedes encontrar todo tipo de ceras; bandas con cera fría, aplicadores de cera, dosificadores de cera para zonas sensibles, cera tibia, cera para calentar en microondas, cera caliente en pastilla, en lágrimas, en concha y un sinfin de posibilidades para cualquier necesidad.

- FOTODEPILACIÓN .- Se trata de un método practicamente indoloro y se necesitan unos cuarenta minutos para unas piernas completas, repartidos en cuatro sesiones de diez minutos. Para las ingles o axilas se tardan unos veinte minutos y para la zona del bigote no llega a un minuto de duración. Se aplica un haz de luz que cubre un área de piel de entre cinco a diez centímetros, con el fin de quemar el folículo del pelo. En principio se trata de un método definitivo sobre el 80 ó 90 por ciento de la zona tratada. Para obtener los mejores resultados se recomienda realizar el proceso en la fase de crecimiento del pelo. Hay que seguir este sistema durante tres o cuatro meses. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo y es especialmente recomendable para personas con problemas de hirsutismo, pseudofoliculitis o aparición de vello en zonas anormales. Los profesionales aconsejan no hacerla en verano porque pueden salir manchas en la piel.

- SONDA ELECTROMAGNÉTICA .- Aproximadamente se necesitan sesenta minutos para las ingles y quince minutos para zonas como el bigote o la barbilla. Destruye el folículo del pelo con la emisión de ondas electromagnéticas. Se trata de un sistema definitivo pero de forma progresiva y se puede realizar en cualquier zona. Está recomendado para las zonas más sensibles, como el rostro, axilas o ingles. Sin embargo, presenta el inconveniente de ser un sistema lento ya que sólo se puede trabajar en áreas pequeñas de la piel.

- LUMENIS.- Esta técnica, conocida como fotorejuvenecimiento permite eliminar el vello facial y obtener a la vez un rejuvenecimiento facial y corporal efectivo e indoloro sin métodos quirúrgicos, lo que le hace ideal para eliminar las manchas, rojeces, marcas, pequeñas venitas y arrugas finas, a la vez que se elimina el vello. No es doloroso, no interrumpe la actividad laboral, las sesiones son cada 15 días y los resultados se pueden ver día a día.

- LÁSER .- Cada sesión puede durar de diez a cuarenta minutos. La luz que emite el láser quema el folículo del pelo y se realiza directamente sobre el vello en fase de crecimiento. Es un tratamiento permanente, aún no se sabe si definitivo, pero hay que recibir sesiones durante varios meses para destruir bien las raíces. Se puede aplicar en todo el cuerpo incluyendo las zonas más sensibles. Los inconvenientes son que sólo es efectivo en pelo oscuro sobre piel pálida; es muy lento ya que sólo se puede aplicar en un área de cinco milímetros y no debe hacerse en verano porque pueden aparecer manchas en la piel.

- AGUJA ELÉCTRICA .- Una sesión puede durar entre treinta y sesenta minutos. La raíz del pelo es destruida con una aguja que se introduce en cada folículo, por lo que el vello deja de crecer poco a poco. Se puede aplicar en todo el cuerpo pero está recomendado para pequeñas zonas ya que al tener que trabajar pelo a pelo, cada sesión elimina un área muy limitada. Presenta dos inconvenientes importantes, el primero es que es un sistema lento y muy preciso y por lo tanto debe realizarlo un buen profesional para que los pinchazos sean realmente efectivos y el segundo es que se necesita anestesia local para aguantar una sesión de una hora.

 

VER MÁS SOBRE DEPILACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar