Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA DEPILACION LÁSER

Como respuesta a los artículos dedicados a la depilación y más concretamente a la depilación con el sistema de láser, el doctor Juan Coma nos da su opinión.

 

Compruebo la gran desinformación intencionada que difunden ciertas casas comerciales cual su único objetivo es vender por encima de todas las cosas, soy consciente que es un sino de la sociedad en la que estamos inmersos, y no voy a ser yo el que me alce con la espada de salvador, pero un mínimo de ética y de buena información es fundamental y mas en un medio de divulgación como el suyo.

Los precios en una depilación de nueva tecnología son realmente variables, según la región, la ciudad e incluso el barrio de la ciudad donde se instale una máquina de depilación. Basándonos en el hecho científico demostrado estadísticamente que la depilación con luz, sea láser o luz filtrada (fotodepilación) son semejantes, tendremos que seleccionar aquel lugar donde el trinomio "Seriedad-Experiencia-Precio" sea el más sugerente.

Qué es lo que tenemos que tener en cuenta según mi criterio:

  1. La depilación con estás tecnologías tiene que ser realizada o supervisada por un médico. Por la sencilla razón que estamos tratando piel en la que pueden existir una serie de patologías en las que esté contraindicado el método. Hay que conocer la piel y saber que dosis puede recibir aquella piel bajo un criterio científico.

     

  2. Hay que desterrar la palabra "definitiva" por que emplear este calificativo es sinónimo de "fraude", existen muchos factores individulaes y colectivos que influyen en el crecimiento del pelo, es tan solo la experiencia y el conocimiento de la caracteristicas singulares del individuo las que pueden dar un prónóstico aproximado de la efectividad del método, pero siempre no deja de ser un prónóstico.

     

  3. Otro caballo de batalla es el número de sesiones, es evidente que dadas las carecteristicas fisiológicas del crecimiento del pelo, tiene que ser tratado en varias sesiones por la sencilla razón que existen folículos en reposo que ciclicamente se activan. ¿Cuantas sesiones? se puede indicar una aproximación sobre el número pero dependerá de la zona a depilar, y sobre todo de las características individuales tanto endocrinas como inmunológicas de cada cliente.
     

Considerando todos estos preámbulos, si puedo afirmar después de más de 10.000 depilaciones en nuestro centro con láser en tres años de trabajo, que la depilación láser es el mejor método que existe en la actualidad para depilación, y que realmente es efectivo, en un 85% de nuestros clientes la eliminación del vello no deseado ha sido absoluta, el resto están con sesiones de retoque y no dudo se adhieran al porcentaje anterior. Y que hasta ahora en todos los estudios realizados (sobre todo en láser rubí con el que vienen trabajando los dermatólogos desde 1960 para eliminar manchas oscuras de piel) no existen efectos secundarios dignos de ser reseñados. Su utilización siempre debe ser bajo criterio médico.

El precio
Siempre ha sido nuestro caballo de batalla, ¿Qué cobrar?, cobramos por zonas, cobramos por impactos, cobramos por sesiones...... Como todo es variable, para curarse en salud, pueden recibir justos por pecadores, como vemos es difícil indicar un precio y más si tenemos que añadir y prorratear campañas publicitarias de coste astronómico, o infraestructura de local de lujo con siete secretarias. Por ello los precios pueden ser tan variables, la verdad, excepto las campañas publicitarias, nosotros hemos probado cobrar por sesiones, por impacto, de todas formas al encuentro de la fórmula más justa, definitivamente y desde hace un año hemos optado dadas las características antes expuestas, cobrar por tiempo, es decir, la utilización de media hora de depilación láser cuesta tanto, en nuestro caso 8.000 ptas, la pregunta siguiente surge de forma automática, ¿Pero qué me puedo depilar en Media ahora con láser?, pues bueno, se puede depilar las dos axilas, las dos líneas de bikini, mentón, entrecejo y patillas vellosas y bigote, etc.....

Nos pregunta la cliente por ejemplo en el caso de las axilas, ¿Y en cuantas sesiones?.... pues depende, de su piel, de su estructura endocrina, si está tomando alguna medicación hormonal, de su código genético, pero aproximadamente, le decimos, creemos que con "Tres sesiones puede ser suficiente", subrayando él "puede".

Evidentemente también existe un punto que puede alterar el precio, es la filosofía de la empresa, nosotros, hemos decidido, hacer accesible la depilación con láser a todo el mundo, existen otras empresas, que consideran la depilación láser como "elitista", son diferentes formas de enfocar una empresa. También existen otras empresas que quieren amortizar de forma rápida su inversión. Nosotros jugamos a la larga.

Información
Es totalmente fundamental informar y dedicar el tiempo que sea necesario a explicar al cliente todo el método, y no solo eso, si no a exigir como condición "sinecuanum" antes de empezar a depilar con láser la firma de un consentimiento como que ha entendido toda nuestra explicación, hemos de pensar que el cliente en su mayoría viene totalmente desinformado a causa del bombardeo publicitario.

 

VER MÁS SOBRE DEPILACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar