Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DEPILACIÓN POR LUZ PULSADA INTENSA

 

¿Cómo funciona la depilación con luz pulsada intensa?

La tecnología innovadora de la luz pulsada intensa se basa en el principio de foto-termólisis selectiva, en el que la luz es absorbida selectivamente por el tallo y el folículo capilares, y transformada en calor, sin dañar la piel.

El tallo y el folículo capilares contienen más pigmento que el tejido cutáneo que lo rodea, por lo cual absorben más luz, haciendo que la temperatura suba hasta el punto de coagulación.

La coagulación daña el folículo capilar e impide o retarda su crecimiento.

¿Cómo es el tratamiento?

El vello a tratar se rasura con rastrillo. La pieza manual se oprime firmemente sobre la zona a tratar. Luego se emite una luz pulsada que puede tener una duración de 30 hasta 60 ms, según las características del equipo. La superficie tratada también varia según el tamaño de la lámpara.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

La cantidad de tratamientos de depilación por luz pulsada intensa varía según la persona y también según la zona a tratar. La mayoría de las personas necesitan de 4 a 8 tratamientos para lograr el resultado deseado.

¿Es posible la depilación permanente?

No. La piel es naturalmente productora de vello. Lo que es permanente es la reducción de la cantidad de vello con un promedio de 80 a 85%. También la FDA (food and drugs administration) habla de reducción permanente, mas no de depilación permanente.

¿Qué tipo de piel y color de cabello pueden tratarse?

Todos los tipos de piel clasificados como Fitzpatrick I-IV pueden ser tratados. Empero, el tratamiento de vellos oscuros sobre piel clara son los más eficaces.

No es muy bueno tratar partes del cuerpo bronceadas, expuestas al sol o a un bronceado artificial en un plazo de 15 días antes del tratamiento.

¿Pueden tratarse todas las zonas del cuerpo?

Pueden tratarse prácticamente todas las zonas del cuerpo. Durante los tratamientos para depilación del vell facial, hay que colocarse protectores de ojos.


¿Qué se siente?

El grado de incomodidad varía según la sensibilidad de cada persona. La sensación puede ser desde indolora hasta un escozor soportable. No necesita anestesia. Después del tratamiento de fotodepilación, las zonas tratadas pueden presentar un aspecto rojizo, con un ligero eritema o ligeramente inflamadas, en ambos casos estas desaparecerán en pocas horas.

¿Cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento de fotodepilación?

La actividad normal puede ser retomada inmediatamente después del tratamiento. El área tratada no debe ser expuesta a la luz solar durante algunos días, en caso contrario, es obligatorio utilizar una pantalla protectora.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con luz pulsada intensa?

El tratamiento de depilción con luz pulsada intensa es un tratamiento muy eficiente si es bien aplicado por una terapeuta previamente capacitada. Presenta muchas ventajas a parte de ser una depilación muy efectiva: aclara la piel manchada por el uso frecuente de la cera, elimina considerablemente los problemas de foliculitis o vello enterrado, en comparación a la cera no maltrata la piel, al contrario. Es la técnica de depilación menos dolorosa hoy en día, más cómoda y se vuelve la menos costosa con el tiempo.

La zona tratada se puede tornar ligeramente rosada o roja inmediatamente después el tratamiento, manifestación que puede prolongarse durante algunas horas. Todos los pacientes pueden continuar con su rutina diaria inmediatamente después del tratamiento. Tras el tratamiento de fotodepilacion hay una considerable reducción de la cantidad de vello. Los pocos vellos que vuelven a crecer crecen más lentamente, son más ligeros y menos densos.

¿Existen contraindicaciones?

En general no existen, pero en caso de piel irritada o si se está llevando algún tratamiento médico con medicamentos que causan foto-sensibilidad, se recomienda consultarlo con su médico.

¿Cuál es la diferencia de la depilación con un láser en resultados?

En resultados, absolutamente ninguna, en precios, muchísimo !!

 

VER MÁS SOBRE DEPILACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar