Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿POR QUÉ APARECE LA CELULITIS?

Casi ninguna mujer se libra de tener algún que otro abismo de celulitis (el 90%), que por cierto, sólo un 10% de los hombres la padece, ¡cuestión de hormonas!

 

Pero, si quieres saber más, te detallamos los motivos por lo cuáles se forma esta piel "en capitone":

1.- Acumulación de grasa: la grasa se instala en los adipocitos en forma de triglicéridos. Esta acumulación, hace que se presionen los capilares y aparezcan bultos en la piel.

2.-Envejecimiento del tejido: a este proceso se le denomina glicación y se produce por acción de la glucosa sobre las fibras de colágeno y elastina responsables de la juventud y elasticidad de la piel. La piel con celulitis, en muchas ocasiones, va acompañada también por estrías (rotura de los tejidos).

3.- Empeoramiento de la circulación sanguínea: en realidad lo que se produce es una retención de agua y toxinas como consecuencia de una alteración en los capilares sanguíneos y linfáticos que se ven obstruidos. El cúmulo de líquido es el edema.

4.- Problema hormonal: los hombres no suelen padecer celulitis y las mujeres ven acrecentado este problema durante la adolescencia, en los embarazos, al ingerir ciertos anovulatorios y también la menopausia. El motivo es un desajuste hormonal pr una excesiva secreción de estrógeno no contrarrestrado por una secreción de progesterona (los dos tipos de hormonas ováricas). Esta disfunción ocasiona la retención de líquidos y grasas y por tanto las sobrecargas locales.

5.- Herencia: Algunas razas están más predispuestas a desarrollar sobrecargas localizadas. Por este motivo la celulitis es más frecuente en las mujeres mediterráneas que en las nórdicas.

6.- Estrés:
La hiperemotividad y los transtornos afectivos, crean un desequilibrio neurovegetativo que dificulta la circulación periférica y la eliminación de agua y desechos. Por su parte el estrés, a través de la adrenalina, favorece el almacenamiento de grasas.

 

VER MÁS SOBRE CELULITIS Y ANTICELULÍTICOS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar