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DECÁLOGO ANTICELULÍTICO

 

1. Evita la sal, ya que retiene agua en los tejidos.

2. Adereza tus comidas con hierbas (perejil, estragón, tomillo, laurel) condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre) y especias varias.

3. Para cocer verduras, usa la olla a presión, que conserva mejor los sabores.

4. Las carnes y los pescados deben guisarse a la parrilla o estofarse con aromas y poco aceite.

5. Elimina de tu dieta los alimentos salados "por naturaleza", como los quesos, las carnes y los pescados ahumados o conservados en lata; las verduras en conserva, el chucrut; la mantequilla salada, la pasta de anchoas, las alcaparras en salmuera y la sal de apio.

6. Huye de los dulces y mermeladas industriales.

7. Bebe mucha agua ya que elimina los productos de desecho y los residuos de sal estancada en tu cuerpo. Es ideal beber un vaso de agua antes de acostarse ya que diluye los ácidos úricos y otro por la mañana para combatir el estreñimiento.

8. Es indispensable comer verdura en abundancia, mejor cruda: contiene muchos minerales y vitaminas, aporta pocas calorías y sacia bastante. Son preferibles las patatas (hervidas), lechuga, cebollas, hinojos, espárragos, calabazas, judías tiernas, pimientos y champiñones. En cambio, debe evitarse la berza.

9. Comer fruta con piel combate el estreñimiento ya que ayuda a eliminar las toxinas que tienen un papel fundamental en la aparición de la celulitis. Las mejores son las cerezas, ciruelas, piña fresca, melón, melocotones, manzana, uva, fresas y pomelo.

10. Come de forma relajada y a ser posible siempre a las mismas horas sin saltarte nunca una comida.
 

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