Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL ORIGEN DE LAS OJERAS

Las ojeras nos hacen parecer cansadas.  Para poder tratar mejor las ojeras es importante entender porque se originan.  Las ojeras o círculos oscuros bajo los ojos tiene varios orígenes.

 

Son causadas en la mayoría de los casos por venas bajo la  piel alrededor de los ojos.  La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada.  Es mucho más delgada que la piel en el resto de nuestro cuerpo.  Esto la hace más sensitiva y delicada.  Como esta piel es tan delgada las venas son visibles.  

A medida que pasan los años esta piel se daña y se vuelve más delgada y débil.    Esto hace que las venitas y capilares se vuelvan más visibles.  La situación se agrava porque estas venas se congestionan debido a alergias o enfermedades como el asma.  

Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel.

Tratamientos Para Las Ojeras

Existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. Algunas modelos duermen bien antes de trabajos fotográficos y se ponen bolsitas de te frió en los ojos para reducirlas.  Si las ojeras son producidas por alergias obviamente estos consejos no funcionan.  Las alergias u otras enfermedades deben de tratarse para reducir las ojeras.

Las personas con piel oscura pueden usar agentes blanqueadores recomendados por un dermatólogo.  Es importante que sea un dermatólogo el que lo recete para asegurarse que las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel.   Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas. 

Para los casos más severos y cuando las personas se sienten atormentadas por las ojeras la solución final es la cirugía plástica.  La  cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos.  La cirugía en realidad no remueve las ojeras, pero al eliminar el exceso de piel en esa área las ojeras se notan menos.  Es una de las cirugías más comunes y muchas veces se combina con tratamientos láser para mejores resultados.

Por supuesto la mayoría de las mujeres nos conformamos con remedios caseros y con cosméticos para que se noten menos.

 

VER MÁS SOBRE CONTORNO DE OJOS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar