Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO DECIRLE ADIÓS A LAS OJERAS?

Muchas veces disimular las ojeras de nuestro rostro se trata de una tarea diaria en la que el maquillaje se presenta como el mejor de nuestros aliados.

 

Las venitas y las bolsas debajo de los ojos no solo nos hacen parecer mayores, sino también tristes y cansadas. Por eso hay que optar por la erradicación, si es posible antes que esconderlas entre capas de maquillaje perfectamente visibles a los demás. Te explicamos sus causas y los diferentes remedios para que de una vez por todas desaparezcan de la imagen que el espejo te devuelve de ti misma todas las mañanas.

Las causas

El ir y venir diario, el estrés la alimentación, la falta de ejercicio y por supuesto la falta de sueño son las principales causas por las que aparecen las ojeras. Aun así, otras veces su presencia esta motivada por la retención de líquidos. Incluso los genes pueden condicionar que las temidas bolsitas afeen nuestro rostro.

En algunos casos la propia pigmentación de la piel es la culpable, sobre todo en las personas que tiene una piel oscura. En algunos casos de alergia severos la piel de alrededor de los ojos presenta un aspecto colorido, debido a las venitas que causan las ojeras. En estos últimos casos el especialista es el único que puede guiarnos sobre las maneras de erradicar las ojeras.

¡Fuera ojeras!

No nos cansaremos de sobresalir los beneficiosos efectos que, una vida sana, entendida como una alimentación equilibrada, ejercicio moderado, y cuidado con los excesos, no solo sirven para aumentar nuestra calidad de vida. Una vez más el bienestar en el interior se refleja en el exterior.

Dormir lo suficiente también es un buen anti-ojeras. Mejor sería que si se puede evitásemos las posiciones en las que la cara esta en contacto con las sábanas.

Si nuestras ojeras están motivadas por la retención de líquidos deberemos evitar el consumo de la sal, no solo directamente, sino el de aquellos alimentos que destacan por su alto contenido de esta sustancia.

Existen en el mercado numerosos productos para el tratamiento de las ojeras. Destacaríamos todos aquellos que en su composición tienen manzanilla ya que esta comprobado que es uno de los mejores activos para relajar la piel. Ya que la zona de debajo de los ojos es altamente sensible, la manzanilla puede en muchos casos hacer que las ojeras aparezcan menos marcadas.

Las mascarillas especialmente diseñadas para los ojos son mejores productos que una hidratante general.

En los casos más severos sin embargo, la única solución es la cirugía, siempre que sea aconsejada por un especialista.

 

VER MÁS SOBRE CONTORNO DE OJOS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar