Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA SONRISA PERFECTA

El sueño de conseguir una maravillosa sonrisa ha sido motivo de preocupación desde tiempos remotos, pero no vamos a hablar aquí de la filosofía del chiste o la risa fácil, sino de cómo se puede conseguir una dentadura sana y en perfecto estado. Las nuevas técnicas de odontología estética se encargan con eficacia de componer una arquitectura perfecta diente por diente.

 

A mordiscos
La forma de comer también influye en el estado de nuestra dentadura. Hoy en día, entre las prisas, las comidas preparadas y demasiado blandas nos olvidamos hasta de masticar.

El gesto de la masticación, además de facilitar la digestión de alimentos, fortalece los dientes y las encías, por eso triturar una manzana con los dientes y tomar alimentos crudos como zanahorias y todo tipo de vegetales resulta muy recomendable tanto para nuestra dieta como para los propios dientes.

Un buen cepillado

  • Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día

  • Utilice un cepillo adecuado manual o eléctrico

  • Emplear la seda dental diariamente.

  • Visite periódicamente a su dentista

  • Supervisar la limpieza dental de los niños hasta los 6 años.

    Estética, diente por diente
    Nunca es tarde para poner en orden nuestra dentadura. La “beautiful people” en pleno sonríe a cámara encajando en primer plano una boca pulida y esmaltada en blanco nacarado que ilumina aun más sus rosadas encías. Tanta ficción no podía ser natural, por supuesto.

    La sonrisa del éxito se debe a las sofisticadas maniobras de tratamiento de la odontología estética, una especialidad que gana adeptos entre hombres y mujeres de cualquier profesión.

     

  • Blanqueamiento dental: Consta de una fase médica dividida en dos sesiones de corta duración y completamente indoloras. Después, es necesaria otra fase de tratamiento en casa, que consiste en la aplicación de unos moldes de plástico flexible impregnados en un gel blanqueador de uso exclusivo profesional.

    El proceso completo dura un par de semanas. Algunos especialistas incorporan un láser de argón para mejorar los resultados, sin embargo otros no lo consideran necesario, ya que el peróxido de carbamida tiene muy buenos resultados en casi todos los casos de dientes amarillos, ya sean por la edad o constitución. A excepción de los dientes alterados por la administración de tetraciclinas en la infancia.
     

  • Contorneado estético: Esta técnica se emplea para modificar suavemente el borde de la dentadura y conseguir una línea más armónica. Se utiliza con mucha frecuencia por los especialistas de estética dental ya que consigue dar un aire más juvenil a la sonrisa. A menudo se realiza como complemento final al blanqueamiento y constituye todo un tratamiento de rejuvenecimiento dental.

     

  • Escultura dental con “composites”: Un verdadero trabajo de artesanía, que exige una gran experiencia y habilidad por parte del profesional. Se trata de restaurar a la perfección dientes fracturados, en mala posición, con escalones superficiales o con formas poco estéticas.

    Para ello se emplea el composite, un material semi-cerámico, muy adhesivo y moldeable que puede llegar a rediseñar y tallar de nuevo la forma completa de los dientes. Se realiza en una sola sesión. El único inconveniente es que los composites no son eternos, y será necesario sustituirlos al cabo de 5 ó 7 años.

     

  • Facetas o carillas de porcelana: Las facetas de porcelana están protagonizando un auténtico boom en todo el mundo. Son a la estética dental, lo que las prótesis de silicona para el pecho suponen en la estética corporal. En sus inicios tuvieron mala prensa porque se despegaban, pero actualmente se ha conseguido la fusión total del invento.

    Se trata de unas finas láminas de porcelana que se adhieren al diente con máxima eficacia a través de un sofisticado sistema de fijación. Se necesitan dos sesiones separadas por tres o cuatro días para completar el proceso, pero lo cierto es que merece la pena esperar porque se consigue una rehabilitación total de la sonrisa.

    Los resultados son espectaculares y nada artificiales. Suelen durar entre diez y doce años, dependiendo de los hábitos de limpieza dental y otros factores individuales.

     

  • Nuevas fundas: Sólo en caso de dientes muy deteriorados, es necesario hacer fundas o coronas. Hoy en día se realizan completamente de porcelana, sin necesidad de incluir ningún metal debajo, que era por lo que las fundas siempre habían resultado poco estéticas. Las nuevas fundas de porcelana presentan un acabado tan natural que no se distingue de los propios dientes.

     

  • Peeling y autoinjertos de encías: La cirugía estética dental no podía olvidarse de corregir los problemas de encías, por ser el marco perfecto para completar una bonita sonrisa. Con el tratamiento adecuado, en pocas semanas se puede recuperar el color y la textura ideal a través de diferentes técnicas.

    El peeling gingival ayuda a eliminar las manchas de color café y ofrecer un aspecto más sano y sonrosado. En caso de retraimiento de la encía sobre uno o varios dientes, se practican con éxito los autoinjertos que restablecen la situación al nivel correcto.

  •  

    VER MÁS SOBRE DIENTES >>

     
    Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

    Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar