Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO CUIDAR EL CUELLO Y EL DÉCOLLETÉ

Uno de los grandes retos en el cuidado de la piel es el cuello y área adyacente al busto, al que usualmente nos referimos con la palabra Francesa “décolleté”.

 

La mayor parte de las mujeres  ignoran y rechazan esta área cuando se trata del cuidado de la piel.  Esta parte de nuestro cuerpo posiblemente nunca ve los humectantes o los exfoliadores.  Pero si té fijas de cerca descubrirás los resultados de este abandono: el cuello y el décolleté fácilmente revelan la edad de una mujer si esta seco y tiene líneas horizontales visibles.

La falta de atención y cuidados en esta área y la sobre- exposición al sol resultan en sequedad y falta de elasticidad.  Este proceso de envejecimiento prematuro es afectado por el uso de productos alcalinos ásperos como jabones.  Los jabones contribuyen a la perdida excesiva de humedad y al desarrollo de áreas sensitivas.  También las impurezas en esta área son símbolos del olvido.  Muchas mujeres con complexión grasosa no se aplican humectantes en esta área porque piensan que no lo necesitan, esto es un error.

El cuidado de la piel no termina en la barbilla.  Necesitas también cuidar lo que le sigue.

No te olvides del cuello y el décolleté

El músculo del cuello (platysma) no esta conectado a la estructura ósea y es propenso a perder elasticidad.  Este músculo contiene muy poco tejido graso y menos glándulas sebáceas que la cara.  La falta de secreciones sebáceas hace esta piel muy propensa a la sequedad y la formación de arrugas.  Esta es la razón principal por la que esta área necesita cuidado diario en casa y cuidado profesional para mantener la frescura y firmeza natural y prevenir la perdida de humedad para preservar su apariencia joven

Los spas están empezando a ofrecer tratamientos para esta área olvidada.  Es importante hacerse tratamientos para mantener la piel joven.  En la casa los siguientes consejos podrás ayudarte a mantener esta área humectada:

1- Incorpora en tu rutina una exfoliación, la cual puede hacerse fácilmente en durante el baño.  Esto removerá las células muertas. 

2- Aplícate un humectante dos veces al día en el cuello y décolleté  con movimientos hacia arriba para asegurarte una piel joven por mucho tiempo. 

3- Una buena postura y el alternar baños fríos y calientes te ayudara  a fortalecer el tejido conectivo contribuyendo a un bello cuello y una linda línea del busto.  

4- Cuando te apliques mascarillas humectantes en la cara extiende la aplicación al cuello y el décolleté.

Cuando puedas visita a una esteticista profesional para que ofrezca alternativas para el Cuidado del cuello.

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS PARA EL CUELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar