Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

BELLEZA DE CUELLO Y ESCOTE

Con demasiada frecuencia nos olvidamos del cuidado del cuello y el escote, pues las cremas faciales nunca bajan de la barbilla y las corporales no suben más allá del pecho. Estas zonas del cuerpo acusan el paso del tiempo de igual manera que la cara.

 

La piel del cuello es muy fina y delicada, con tendencia a la flacidez, la excesiva exposición al sol del escote hace que aparezcan manchas y arrugas; por eso si queremos ocuparnos de estas zonas de nuestro cuerpo como es debido le daremos los mismos cuidados que al rostro: limpieza, mascarillas, peeling, cremas hidratantes y nutritivas; además es muy importante empezar a cuidarse el cuello antes de que se observen signos de flaccidez o envejecimiento, ya que después es muy difícil recuperar el tono perdido.

Algunos de los cuidados que puedes poner en práctica son:

• Relajación
Cuando notes que la tensión se acumula, echa la cabeza hacia atrás y estira bien el cuello, cierra los ojos y trata de no pensar en nada durante unos minutos, también puedes recurrir a una imagen mental que te dé paz: una cascada de agua, una postal caribeña... para así tratar de desconectar un rato. La piel de esta zona te lo agradecerá y también el resto de tu cuerpo.

• Mascarillas para los senos
Las mascarillas para la cara son muy populares, sin embargo las de los senos no tienen tanta aceptación, pero si tienes problemas de descolgamiento o de falta de hidratación de la piel de esta zona, son muy necesarias. Con una mascarilla semanal de un producto reafirmante para senos, los resultados son visibles al cabo de un par de meses.

• Cremas hidratantes y nutritivas
Cualquier crema o loción que te apliques en el cuello debe administrarse con gran suavidad; las palmas de las manos deben estar extendidas para deslizarlas desde la barbilla hasta el escote; primero con una mano y después con la otra; a continuación los movimientos se realizarán de izquierda a derecha desde un extremo del cuello hasta el otro. Este automasaje de alisado se completa con puntos de presión en la base de las orejas bajando hacia las clavículas. Si realizas esta operación cada día, la eficacia de la crema se verá potenciada.
Después de extender la crema en el cuello bajaremos al escote y comienzo del pecho. Utilizando los dedos de ambas manos, presiona en dirección al corazón, desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte superior de los senos, repitiendo el movimiento varias veces. También puedes darte suaves masajes circulares hasta que el producto penetre por completo. Los aceites tonificantes también pueden ser una buena opción para escotes deshidradatos por el sol del verano.

• Maquíllate también el escote
Utiliza la misma base de maquillaje que usas para el cutis, extiéndela en el cuello y el escote y luego matiza con polvos de maquillaje para que se vea toda la piel uniforme y cuidada. Si tienes algunas imperfecciones en el escote, como granitos o manchitas, no olvides cubrirlas con un corrector de maquillaje.

• La importancia del sujetador
Además de los sujetadores que levantan el pecho, existen ahora los que realzan el seno aumentando el contorno cinco centímetros y proporcionan un ligero y beneficioso masaje que activa la circulación.

• Tratamientos específicos
Un buen tratamiento facial en un centro de belleza suele extenderse también hasta cuello y escote. Primero una limpieza, después un peeling, a continuación una mascarilla y por último, productos hidratantes, tensores y nutritivos. Para finalizar, un masaje dará por terminada la sesión.
Cuando en el cuello se forma un cúmulo de grasa, produciendo el denominado doble mentón, se puede desinfiltrar mediante un masaje drenante y la aplicación de productos específicos; la duración suele ser de una hora. En los casos de una acumulación de grasa en el cuello (papada), la musculatura ha cedido tanto que la piel pierde tono y la flaccidez se hace evidente; la única solución es una intervención quirúrgica que se realiza con bastante éxito.

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS PARA EL CUELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar