Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TRATAMIENTOS ESPECIALES PARA LAS MANCHAS EN LA PIEL

Las manchas en la piel pueden ser resistentes.  Eso no significa que no podamos eliminarlas.  Cuando deseamos resultados rápidos, o hemos tratado con cremas y lociones sin obtener los resultados  deseados podemos recurrir a técnicas más fuertes.  Normalmente en las clínicas de dermatólogos o en las estéticas y spas podemos encontrar tratamientos muy efectivos para eliminar las manchas en la piel. 

 

Las exfoliaciones Químicas

Estos tratamientos los hacen los dermatólogos y algunas esteticistas.  Básicamente usan los mismos ingredientes descritos en la pagina anterior pero en concentraciones muy altas.  Estos tratamientos son delicados y requieren personal entrenado para ejecutarlos.   

Estas sustancias ayudan a eliminar las capas superior de la piel de esta manera eliminando la mancha.  Muchas veces se necesitan varios tratamientos para eliminar las manchas.  Entre las sustancias que se usan tenemos el ácido glicolico (procedente de la caña de azúcar), la hidroquinona y los ácidos kojico y fitico.    En el caso del ácido glicolico las esteticistas usan concentraciones hasta del 30% y los dermatólogos hasta del 70%.  Entre más alta es la concentración más radical es el tratamiento.  Esto quiere decir que la mancha se eliminara más rápido pero también las reacciones serán más duras.   En los tratamientos de más de 30% la piel se irrita mucho y ha veces es necesario tiempo para recuperarse.  En algunos tratamientos no se puede exponer al sol por algunos días.  Por esta razón es mejor hacerse estas terapias durante los meses con menos sol.

La Microdermabración.  Es uno de los tratamientos más usados.  Causa muy pocos efectos secundarios y es muy segura y efectiva.  Tiene la ventaja de elimianr manchas sin causar dolor y en unas pocas horas de tratamiento.   

Tratamientos Láser.  Este tratamiento es muy fuerte para eliminar las manchas, es efectivo pero no se recomienda para todas las pieles.  Se usa en casos especiales.

La vitamina C.  Este poderoso antioxidante también tiene propiedades que contribuyen a aclarar la piel.  Se encuentra en muchas cremas cosméticas y es usada por esteticistas en tratamientos en los spas.  Aunque no actúa con la rapidez de los otros tratamientos es efectivo.  

Importante:

Las cremas para eliminar las manchas pueden ser muy agresivas en ciertas pieles.  Para evitar una reacción severa es recomendable primero hacerse una prueba en la muñeca, la nuca o el brazo.  Te aplicas un poquito una capa ligera sobre la parte del cuerpo que elijas, déjalo durante la noche y observa la reacción al día siguiente.  Haz esta prueba por tres días.  Si no notas irritación, quemadura, enrojecimiento, ronchas u otras reacciones  puedes proceder a  usarlo siguiendo las instrucciones del producto. 

Recomendaciones para las Pieles oscuras

En el caso de pieles oscuras hay que tener más cuidado al tratar las manchas.  Algunos productos como el ácido glicolico y otros ácidos alfa hidróxidos pueden oscurecer las manchas o causar diferentes tonos en la piel.  Para las pieles oscuras o sensitivas se recomiendan los productos a base de ácido kojico, extracto de raíz de Regaliz (Glycyrrhiza glabra L.), ácido azelaico y ascórbico.  Estos ácidos pueden mezclarse con ácido glicolico o láctico.  Son suaves en la piel y producen buenos resultados. 

Previniendo las manchas

Identifica la causa  de las manchas y si es posible elimínala.  Por ejemplo si eres pronta a tener hiperpigmentación debes tener cuidado al afeitarse o depilarse con pinzas.  Estas actividades pueden causar inflamación que posteriormente causara hiperpigmentación.

Evita el sol.  Este es el consejo más importante.  Usa protector solar en la cara, el cuello, las manos u otras áreas expuestas al sol.  Si estas en la playa o en actividades al aire libre donde sudas aplícate protector solar frecuentemente siguiendo las indicaciones del producto. El protector solar debe contener protección UVA y UVB.  Fíjate en la descripción del producto muchos filtros solares solo ofrecen protección UVA, es importante usar un producto con ambos. 

 Usa anteojos (gafas) de sol.  Preferiblemente con 100% UV de protección. 

 Evita exfoliarte o arrancarte células muertas que se forman alrededor de cicatrices o barros.  Esto podría generar hiperpigmentación.

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar