Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TRATAMIENTOS PARA LAS MANCHAS EN LA PIEL

Hay muchas opciones para eliminar las manchas de la piel y seguramente encontraras una que se adapte a tu necesidad.    Para eliminar las manchas en la piel los tratamientos comunes pueden ser exfoliantes o blanqueadores.  También hay algunas recetas caseras que trabajan con cierta efectividad.  Lo mas importante es que sigas un tratamiento con el que te sientas cómoda. 

 

El primer remedio para eliminar una mancha es evitar que se siga oscureciendo.  No podemos enfatizar suficiente la importancia de protegerse contra el sol.  Nuestras abuelas lo sabían por eso no se bronceaban y usaban sombrillas o parasoles para no recibir el sol directamente en la cara.  En nuestros tiempos el aliado más poderoso es el protector o filtro solar.  Además de usa un buen tratamiento que tratamiento uses, siempre debes protegerte contra el sol.  Sin seguir esta recomendación básica ningún tratamiento funcion

Tratamientos

Cremas y lociones blanqueadoras.  Estas cremas ayudan a aclarar la piel.  Las más fuertes tienen concentraciones mas alta de los ingredientes activos y normalmente requieren receta medica.  Cuando las concentraciones de los ingredientes activos son menores los resultados tardan mas en notarse, pero son efectivas.  El ingrediente activo más usado es la hidroquinona.  También se usa el ácido kojico (hecho del arroz), la vitamina C, el ácido fitico, y los ácidos alfa hidróxidos. 

Las cremas blanqueadoras pueden ayudar a aclarar todo tipo de manchas. Ya sea con o sin prescripción médica, este tipo de crema contiene bloqueadores solares y ácido alfa-hidróxido que facilitan la exfoliación de la piel muerta al tiempo que protegen la piel nueva de los efectos nocivos del sol. Entre las cremas que contienen hidroquinona se encuentran: Ambi, Artra, Esoterica, Nadinola, Porcelana, Ultra Glow, Vantex, Palmer’s, Black & White, Skin Success y Black Opal.  Existen muchas cremas que requieren receta medica como: Solaquin Forte, Eldoquin, Melanex y Neostrata, Lightening Gel, y Retin-A,  tambien mezclas de hidroquinona y cortisona que las hacen en las farmacias. 

También hay cremas cosméticas que contiene hidroquinona en concentraciones bajas que son apropiadas cuando se tienen manchas ligeras y es el primer tratamiento a usar.  Este es el tratamiento mas recomendable para empezar. 

Cremas y lociones exfoliantes.  Hay varios tipos  de estas cremas, las más usadas contiene ácidos alfa hidróxidos o ácidos beta hidróxidos.  Estas cremas aceleran la exfoliación de las manchas por lo que paulatinamente desaparecen.  Las cremas cosméticas que contiene estos ingredientes tienen concentraciones de 3% a 8%, para cremas con concentraciones mayores se necesita receta medica. 

En este grupo también se encuentran las cremas que contienen ácido tretinoico.  Estas cremas son muy efectivas.  La Retin-A y Renova se encuentran aqui.  En muchos países incluyendo USA se necesita receta medica para adquirirlas.  Es importante usar filtro solar cuando se usan estas cremas porque hacen que la piel aun más sensitiva al sol.  Algunas veces estas cremas producen una exfoliación muy fuerte y la piel luce seca y “pelándose” mientras se usa.  Aunque es un tratamiento agresivo es eficaz para manchas resistentes.

Como recomendación general si después de usar un tratamiento por tres semanas no se ve ningún resultado podría ser necesario cambiarlo.  Es muy importante seguir las instrucciones paso a paso. 

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar