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PRODUCTOS DE BELLEZA A MENOS DE 15 €

No es oro todo lo que reluce...Tampoco en el paraíso de la cosmética lo más caro es siempre lo mejor. Hay que saber elegir la mejor relación calidad-precio de un producto.

 

Todas las cremas faciales, corporales, maquillajes y perfumes, absolutamente todos y cada uno de los productos de higiene y belleza deben cumplir una normativa de calidad y seguridad muy alta. Y si no, sencillamente no salen a la venta.

El sector de la cosmética y perfumería tiene todas las garantías de uso y aplicación. Muchas veces su bajo coste se debe a una menor concentración de activos o un packaging menos lujoso. En otras ocasiones, el precio se abarata porque la firma cosmética en cuestión invierte menos en campañas publicitarias, imagen, etc.

Buenos y baratos
El binomio perfecto para tu piel y tu bolsillo es la cosmética de un nivel de precio medio-bajo. Algunas marcas tienen esta filosofía porque se dirigen a un “target” de gente joven con menor poder adquisitivo. Y todo está pensado por y para ellos.

El precio también. En estas cuestiones, el marketing manda y el sector de distribución completa el concepto de la política de marca. Si quieres decantarte por una cosmética asequible, deberás dirigirte a las grandes cadenas de perfumería (Marionnaud, Juteco, Gilgo, Bodybell, etc.).

Por su parte, las grandes superficies son el espacio de acción de la cosmética “mass market”, dirigida al gran público y con precios populares. En este apartado y para no perderte entre estanterías, elige siempre marcas de una gran compañía con nombre reconocido y mejor si tiene carácter de multinacional.

De esta forma tendrás más garantías y las fórmulas elegidas pueden tener la misma tecnología que cualquier gran laboratorio de investigación correspondiente a una firma de lujo. En hipermercados y grandes superficies se llevan la palma en ventas y resultados firmas como Pond´s, L´Oréal Paris, Maybelline, Astor, Kinessia, Synergie, Garnier, Pantene, Nivea, Bourjois o Max Factor.

Otra opción interesante que abarata muchos costes y rebaja el coste final del producto es el caso de las firmas con distribución propia en tiendas exclusivas o con artículos de venta directa. Al ahorrar intermediarios, costes de almacenaje y un montón de pasos en la cadena de distribución te llegan más baratos. Lease: The Body Shop, Yves Rocher, Oriflame, Avon, etc. Su calidad es excelente. No te debes dejar llevar por la imagen de marca que a veces pesa más que la propia fórmula.

¿Por qué hay otros más caros?
Sin duda, uno de los motivos son las inversiones millonarias de las grandes firmas en campañas de publicidad. Detrás del telón, nos encontramos con semanas o meses de rodaje de anuncios, platós de cine, fotógrafos de moda y modelos famosas...la cuenta asciende a cifras astronómicas. Y suma y sigue. ¿Te has parado a pensar lo que puede ganar Inés Sastre, Claudia Schiffer o Catherine Zeta Jones por poner su cara o su cabello al servicio de una firma cosmética? Además del caché de las top y actrices más bellas del momento, está la inversión posterior en prensa femenina, vallas, anuncios de TV, etc. Un pequeño porcentaje de todo eso lo pagamos en el ticket final de compra.

Toma del frasco
Y todavía hay más...Un bonito “packaging” de lujo completa el precio y lo redondea al alza. Tanto el diseño del frasco como los materiales empleados para su elaboración son envoltorios y añadidos que completan la imagen del producto en cuestión y van gravando extras y más extras al precio final. El diseño de una barra de labios, un estuche de colorete o el frasco de un perfume pueden encarecer o abaratar.

Del continente al contenido
Si el continente es un factor a valorar, el contenido de las fórmulas es realmente lo más exquisito. La tecnología de formulación y todos los ingredientes de la composición son los que encierran el secreto y el principal valor de un producto cosmético.

Aquí la cosmética más barata juega con los porcentajes de concentración de componentes y también con la naturaleza de los ingredientes. En las grandes multinacionales existe una transferencia tecnológica dentro de sus múltiples divisiones. Y un producto de “mass market” sale enriquecido por la inversión en investigación de los grandes laboratorios. Sin embargo, las empresas pequeñas sencillamente no pueden competir en texturas ni en formulas de última tecnología por un precio módico.

Fluido hidronutritivo regenerador de día y noche de Pond’s
Combate las arrugas y la pérdida de firmeza en un único tratamiento tanto para el día como la noche. Con Pro-Retinol, NutriVitaminas y Collagen.e. Innovador formato fluido.Recomendado para mujeres a partir de 30 años
Clean & Clear
Tónico puntos negros de 5,40 €. Ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y espinillas. Elimina la grasa, residuos e impurezas de la piel. Suavemente perfumado.
The Body Shop
Gel cremoso de Manteca de cacao, 8,80 €. Gel sin jabón que limpia suavemente. Contiene manteca de cacao, glicerina y aceite de semilla de girasol, que suavizan e hidratan la piel.
L’Oréal Paris
Sublimlift, 10,45 €. Ilumina, reafirma y alisa la piel. Hidratación duradera durante 24 horas y efecto antiflacidez. Con Activa Cell. Textura fresca y ligeramente perfumada.
Fructis de Garnier
Champú fortificante, 3,16 €. Para cabellos teñidos y con mechas. Permite un lavado frecuente sin pérdida de brillo ni color. Textura cremosa con microaceites nutritivos. Crema Suavizate Fortificante, 3,16 €. Suaviza, flexibiliza y desenreda. Refuerza el brillo del cabello. Mascarilla Crema Regenerante, 4,52 €. Concentrado activo de frutas que nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas. Una cura de belleza para los cabellos coloreados y con mechas.
Bourjois
Lèvres Contour, 5,25 €. Lápiz contorno de labios. Perfila la boca y refuerza el efecto de las barras de labios. Suave textura. Define los contornos con elegancia, sin desecarlos.
Astor
Maquillaje Perfect Balance, 9,95 €. Regula y neutraliza la producción de grasa, controlando los brillos y manteniendo la humedad natural de la piel. Contiene agentes hidratantes Para pieles mixtas.
More Lashes de Max Factor
Máscara de pestañas, 9,50 €. Proporciona un volumen excepcional sin apelmazar las pestañas. Cuatro tipos de máscara, según el efecto deseado.
Nivea
Gel Exfoliante Corporal 6,30 €. Limpia en profundidad y purifica la piel. Elimina las impurezas y células muertas. Usar una o dos veces por semana. Contiene vitamina E.
Isdin
Fotoprotector Dry Oil Spray SPF, 14,20 €. Aceite seco de rápida absorción, evita la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel. No brilla ni deja residuos sobre la piel. Resistente al sudor y al agua.
 

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