Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PREVENCIÓN DE LAS PRIMERAS ARRUGAS

La prevención, más que el tratamiento, es el arma más contundente con el que cuenta la cosmética. De hecho, está comprobado que en los cutis que han recibido los cuidados adecuados, se retrasa la aparición de las primeras arrugas.

 

Las arrugas aparecen inevitablemente, ya que a pesar de todos los cuidados, siempre se producen pequeños cambios estructurales debido a su constitución.
La piel está compuesta por dos capas principales:
Epidermis. Es la capa exterior, es decir, la que se ve. Actúa como un escudo que impide la salida de los líquidos corporales y evita la entrada al interior de posibles agresores.
Dermis. Es la capa interior, que proporciona apoyo, alimento y, lo que es más importante, humedad. Es donde se determina el contorno de la piel, siendo la responsable del tono y de la flexibilidad de la misma.
La piel es una estructura viva constituida por ovillos de un tejido de sujección muy fuerte (el colágeno) entrelazados por fibras elásticas y vasos sanguíneos que transportan agua y elementos nutritivos.
La piel envejece de forma gradual, pero este proceso puede retrasarse o invertirse... ¡dentro de un límite!

Los ojos y el cuello, grandes delatores
Los problemas más graves tienen su raíz en la negligencia y el abuso, que provocan los cambios estructurales más importantes, que consisten en cúmulos celulares, sequedad y aumento de la pigmentación, responsables de problemas de textura, contorno y color.
El envejecimiento altera la capa interna que, a medida que se degenera, muestra un tejido de sostén flácido, mientras comienzan a aparecer líneas, arrugas y marcas, resultando más afectada la piel del contorno de ojos y la del cuello.
Las necesidades de la piel, en cuanto a tratamientos y preparados, están en función de su tipo, y éste queda determinado por su textura, color y estado.
Existen tres tipos de textura: grasa, seca o normal, aunque la mayoría de las pieles son una mezcla de grasa y seca.


Piel grasa
Es la piel que mejor envejece, ya que siempre presenta pocas arrugas y mejora con el paso del tiempo. Su mayor problema consiste en combatir el exceso de grasa con productos muy agresivos que pueden realizar un efecto rebote negativo y acusar este maltrato al cumplir años.

Piel seca
Es la que se cuartea, descama y pela con facilidad, llegando a presentar arrugas y líneas a edades tempranas, especialmente alrededor de los ojos y de la boca. Le afecta enormemente el no ser tratada con los productos cosméticos adecuados, así como el empleo de jabones fuertes, la exposición al sol o al viento y los cambios bruscos de temperatura.

Piel mixta
Es una piel entre grasa y seca que presenta sebo en la Zona T (frente, nariz y mentón) y sequedad en las mejillas y el contorno de ojos y la boca, zonas con predisposición prematura a las arrugas.

Piel normal
Con una textura fina, sin poros visibles, lisa y suave al tacto, nada grasienta, aunque tiende a resecarse con el tiempo. Así es la piel equilibrada, que tiene compensadas la humedad, la grasa y la acidez.

Cuanto antes, mejor
Cuanto antes comience el cuidado del rostro, más tarde aparecerán las arrugas, las manchas y la flacidez.
Esta nueva tendencia ha dado como resultado el lanzamiento, por parte de dos grandes marcas, como Nivea y Biotherm, de productos exclusivos para chicas jóvenes que se inician en el mundo del cuidado facial.
Nivea ha preparado Young, una línea de productos: limpiadora, gel e hidratante, formulados para chicas a partir de los 15 años, a base de minerales marinos naturales que controlan visiblemente el brillo de la piel y previenen la formación de impurezas.
Por su parte Biotherm ha lanzado BioVitamin, un gel limpiador y un fluido hidratante con vitaminas y plancton termal para las pieles jóvenes de normales a mixtas.

Pond´s
Tensifirm Crema Hidratante Día
. Reduce visiblemente las arrugas y las líneas de expresión, manteniendo un nivel óptimo de hidratación. Gracias a su fórmula y filtros UV defiende la piel de las agresiones externas. Con Pro-Retinol y Collagen.e.
Nivea
Nivea Visage Young:

- Wash Off: gel limpiador que elimina suciedad y grasa. 4,63 euros.
- Freshen Up: tónico refrescante. 4,13 euros.
- Control It: hidratante ultra ligera para controlar brillos. 5,38 euros.
- Scrub Hawai: limpia en profundidad, para una piel radiante. 5,79 euros.
Biotherm
BioVitamin. Gel Nettoyant
, gel purificador sin jabón (8,94 euros), y Fluide Hydratant, fluido embellecedor (15 euros).
Chen Yu
Gelée Purifiante
. Tratamiento purificante para pieles grasas con vitaminas y extractos de hamamelis de gran acción purificante y bactericida. 12,17 euros.
Lancaster
Matifying Cream y Moisturizing Fluid Oil-Free
. Crema y fluido matificante no grasos que regulan el nivel de sebo y mantienen el equilibrio de humedad de la piel joven o con tendencia a grasa. 20,13 euros cada uno.
Clinique
Pore Minimizer
. Loción refinadora para reducir el tamaño de los poros y mantenerlos limpios. Deja la piel suave y sedosa. 27 euros.
Oriflame
Absolute
. Gel desmaquillante bifásico de ojos con fórmula suave, sin fragancia y de pH neutro que ayuda a hidratar la delicada zona del contorno de ojos y acondiciona las pestañas. 9 euros.
Avène
Couvrance Oil Free
. Concebido dermatológicamente para camuflar pequeñas patologías cutáneas: acné, rojeces, ojeras, etc. en las pieles sensibles. De venta en farmacias. 16,70 euros.
L´oreal
Visible Results
. Protector de día que previene y mejora las arrugas de la cara y del cuello. 13 euros.
Anne Möller
Gel Matifiant Nettoyant
. Gel libre de grasas que limpia la piel y elimina el exceso de secreciones sebáceas normalizando el manto hidrolipídico. 12,32 euros.
 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar