Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

OLVÍDATE DE LAS PECAS

Totalmente de acuerdo en que unas cuantas pequitas alrededor de la nariz y las mejillas pueden quedar muy sexy. Pero cuando son mayoría e invaden hombros, escote, espalda, brazos y piernas, dejan de ser atractivas y pasan a ser consideradas como verdadero un tormento antiestético

 

¡Qué imagen más ideal! Rostro suavemente bronceado y con unas preciosas motitas marrones como idílica evocación del ocio estacional.
Pero lo que de 4 a 8 años aparece y desaparece acompañado las vacaciones, con el tiempo se puede volver congénito y no solo quedarse todo el año sino además aumentar en tamaño y en proporción hasta convertirse en una pesadilla.


No constituyen peligro alguno
Para conseguir que dejen de ser una molestia, una de dos o se moviliza para buscar la fórmula y hacer que desaparezcan o, sencillamente, se olvida su presencia porque, en realidad, no constituyen peligro alguno.
Las pecas presentan normalmente colores que van des el café con leche a marrón pardusco pasando por el amarillo y aparecen primeramente en las áreas faciales expuestas al sol, aunque también son comunes en las manos y las piernas, pero claro pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo algunas personas las tienen en los hombros, la espalda y el pecho.
Normalmente las pecas son exclusivas de las pieles sensibles al sol comunes en personas que se queman fácilmente cuando se pasan muchas horas al aire libre o disfrutan de baños de sol y son comunes en las pieles claras y en personas con el cabello rubio o pelirrojo, incidiendo igualmente en mujeres y en hombres que pertenecen a esta tipología.
Está científicamente probado que la causa más común de su presencia es la herencia que predispone al desarrollo de las pecas genéticamente lo que las convierte en un blanco fácil de la prevención, la mejor manera de combatir su nacimiento.



Soluciones posibles
Las pecas pueden ser combatidas mediante métodos naturales y químicos o usando ambos a la vez.

Métodos naturales
Lógicamente los primeros actúan de forma más lenta y, la mayoría de las veces, no consiguen eliminarlas pero, con toda seguridad, las aclaran, eso sí, siempre que no se pierda la paciencia y se mantengan las pautas de acción.
Como primera y principal prevención para evitar que las pecas florezcan es el uso de los protectores solares con alto índice y evitar por completo las exposiciones solares entre las 11 a las 16 horas.
Las soluciones naturales actúan despacio, así que solo se recomiendan en casos de paciencia infinita y también mucha constancia porque si se deja de realizar pierde todo su efecto que siempre es acumulativo.
Realmente efectivo para aclarar las pecas resulta el jugo del limón por su alto contenido en vitamina C. Aplicado con un algodón sobre las pecas diariamente consigue incluso que algunas desparezcan.

Métodos químicos
Entre las soluciones químicas se encuentra el uso de cremas médicas con hidroquinona (vitamina Kh2) o vitamina A (Retinol) en alta concentración. Los tratamientos láser, congelamiento y los peeling (exfoliación) químicos son tratamientos usados contra las pecas con muy buenos resultados.
Estos tratamientos tratan las pecas existentes pero no eliminan la posibilidad de su regreso.
Para evitar la formación de nuevas pecas hay que evitar el sol por completo. Todas las técnicas blanqueadoras inciden en bloquear la acción de la melanina.
Los tratamientos láser son muy precisos y presentan riesgo mínimo porque se ataca cada peca sin dañar la piel que la rodea. El tiempo de recuperación es corto y no es doloroso.


Los productos que contienen vitamina C y alfahidroxiácidos también son usados contra las pecas y recomendados para personas con pieles oscuras.

Lo parece, pero
Algunas imperfecciones cutáneas pueden imitar a las pecas pero observadas detenidamente se comprueba la diferencia.

Lunar:
Desde tonalidades marrones al negro profundo, puede aparecer de forma plana o con relieve y se les conocen como nevus.
El lunar se produce por un exceso de pigmentación o por acumulación de pequeños vasos sanguíneos.
Tienen un carácter congénito. Con la edad bien pueden desaparecer o agrandarse.
Aunque no presentan un problema físico si pueden ser antiestético y siempre deben vigilarse para consultar con el dermatólogo si cambian de coloración, tamaño o forma y si picaran.

Mancha solar:
Aparece por un aumento de la melanina. Estas son muy habituales en la gente mayor que se somete a baños de sol.
Tienen un aspecto más irregular y más grande que las pecas.

Soin des Mains Sisleÿa de Sisley
Su extracto de pétalos de Capuchina posee una alta eficacia como blanqueador y anti-manchas y el Palmitato de Vitamina A activa la renovación celular.
Suractif Excellence de Lancaster
Con microcristales que purifican la dermis, ñame silvestre (un vegetal que compensa las deficiencias hormonales) y extracto de trufa (con alta concentración de silicio para regenerar y estimular la producción de colágeno y elastina) 150 e.

Soya Unify de Roc
Tratamiento para día y para noche con fórmula que regula la difusión de la melanina hacia las capas superficiales de la piel. 26,50 cada uno.
Homogene de Plante System
Un complejo vegetal elaborado con hojas de té verde, hojas de olivo y espino amarillo más isoflavonas de soja. 18 e.
Glycoline de Natura Bissé
Línea exfoliante a base de ácido glicólico que elimina de una forma eficaz y segura, constante y uniforme las capas externas de la epidermis.
Glyco face 52,50 e. Glyco Eye 23,50 e. y Glyco Skin corporal 55,56 e.
Ponds Regener-Activ
Por su alto contenido en Retinol resulta una gama eficaz para combatir las manchas y pecas de la cara.

DIRECCIONES DE TRATAMIENTOS

Instituto Médico Láser
Almagro, 36. Tel. 91 319 83 80 (Madrid)
Dr. Juan A. Mira
Jorge Juan, 8. Tel. 96 320 50 10 (Valencia)
Institut Vila Rovira
Vilana, 12. Tel. 93 290 62 00 (Barcelona)

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar