Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

MASCARILLA DE CHOCOLATE Y ORO PARA ROSTRO Y CUELLO

El oro tiene el poder de catalizar los principios activos del chocolate y así lograr el equilibrio electroestático de las células. En medicina, varios productos derivados del oro han sido utilizados por sus propiedades antiinflamatorias. Este metal contribuye también a la migración tónica de los aminoácidos del cacao, ya que actúa por diferencia de potencial eléctrico, creando una bioionicidad natural.

 

La máscara de chocolate se recomienda para el rostro y el cuello. Primero se aplica cacao blanco, que es la pulpa del chocolate, con movimientos suaves y rotativos, acentuándose donde la piel tiene líneas de expresión.
El objetivo es afinar la capa córnea ayudando a eliminar las células muertas. La limpieza a base de pulpa de cacao usa elementos completamente naturales, sin preservantes, siendo rica en vitaminas A, B1, B2, B3, C y retinol. Estos principios activos aclaran la piel, dando una textura lisa y suave, preparándola para la máscara de chocolate y oro. Antes de aplicarla, debe hacerse un masaje modelador que trabaje bien la musculatura del rostro, definiendo el músculo, como si se estuviese moldeando una cara. Es importante activar bien la circulación para mejorar la oxigenación de la piel y aumentar la absorción de las sustancias aplicadas.
El masaje se realiza con aceite vegetal natural a base de Omega 3, ácido linoleico y bisanol extraído de la manzanilla, de propiedades únicas que proporciona un brillo natural a la piel.
La máscara es aplicada con manipulaciones relajantes y drenantes. El cacao puro ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel. Los principios activos de esta máscara, como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo, cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y lozanía, retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez.

Beneficios de la máscara de chocolate y oro
- Humectante para pieles secas y dañadas.
- Tonifica pieles estresadas y sin vida.
- Repone la energía térmica después de la exposición al sol.
- Remineraliza el metabolismo enzimático por los oligoelementos que contiene.

¿Por qué la piel necesita el chocolate?
Las semillas del cacao tienen una composición bioquímica muy rica: contienen más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. Una fuente de activos de inestimable valor que permite su uso en una vasta gama de aplicaciones cosméticas.
La verdad es que la piel no puede vivir sin chocolate y, según un trabajo presentado recientemente en la reunión de la Sociedad Británica de Ciencias, el cuerpo tampoco: el estudio define al cacao como fuente de flavonoides, compuestos químicos que disminuyen la posibilidad de coagulación de la sangre, principal causa de derrames y ataques cardíacos.
La investigación demostró que la cantidad de esas sustancias contenida en una pequeña barra de chocolate puro, equivale a la concentración de flavonoides de 6 manzanas, 4 tazas y media de té, 22 copas de vino blanco o 2 de vino tinto, tradicionalmente conocido como protector del corazón. Excelente noticia para los adictos al chocolate, que pueden asumir sin culpa su vicio, pero con moderación. La verdad es que el chocolate puede ser considerado como el nuevo elixir de belleza.

Composición de la semilla de cacao
- Lípidos: manteca de cacao + - 50%
- Glúcidos: de 6 a 8 % de almidón, pectinas y una gran cantidad de sacarosa.
- Proteínas: 12%, principalmente aminoácidos libres.
- Minerales: de 3 a 5 % de calcio, potasio, hierro, magnesio.
- Vitaminas: principalmente, A.
- Gran proporción de compuestos fenólicos: de 5 a 10 %, principalmente flavonoides.
- Alcaloides púricos: teobromina de 1 a 3 % (la molécula que da al chocolate su efecto estimulante).
- Feniletilamina, una molécula neuromoduladora presente en el cerebro, lo que explica el efecto antiestrés y la sensación de euforia que se tiene al comer chocolate.

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar