Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EFECTOS DEL ESTRÉS EN LA PIEL

El estrés excesivo tiene muchos efectos negativos en el cuerpo y tu piel no se libra de ellos.

 

De acuerdo a la revista profesional de estética "Les NouvellesEsthetiques" los 10 mayores efectos del estrés en tu piel son:

Acne, eczema, soriasis, picazón en la piel, caída del pelo, sudor excesivo, rosácea, caspa, herpes oral (fuegos en la boca, cold sores) y urticaria (hives en ingles). Además el estrés contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida. 

El estrés también causa otras condiciones que afectan la piel como la falta de sueño, sobre-comer, fumar, beber y otros.   

¿Porque el estrés afecta tu piel?
El estrés produce desbalances hormonales. Cuando algo nos produce estrés el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos, entre estas hormonas están: el cortisol y la adrenalina. El exceso de estas hormonas produce imbalance en los estrógenos y testosterona en el cuerpo y estas hormonas afectan la piel directamente.   

¿Que hacer?
Inicialmente tienes que controlar las erupciones con medicamentos tópicos o cremas cosméticas. Pero hay que eliminar la causa o una de las causas del problema: el estrés.

El estrés no puede eliminarse pero puede controlarse. Un poco de estrés es normal y positivo lo dañino es pasarse la vida estresado. 

Controlando el estrés
Ejercicio. Matas dos pájaros de un solo tiro, controlas peso y estrés. Hay muchos estudios que demuestran que el ejercicio ayuda a controlar el estrés. Especialmente recomendados para controlar el estrés son ejercicios como yoga y artes marciales. 

Técnicas alternas
Como masajes, aromaterapia, baños de inmersión, acupuntura, té de hiervas, meditación y otras similares. Todos contribuyen a disminuir el estrés. 

Actitud
El estrés esta bajo tu control, conserva la calma. Lo que no esta bajo tu control son las circunstancias pero la forma en la cual tu reacciones es totalmente tu decisión.  

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar