Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CREMAS BISTURÍ

Parecer más joven sin necesidad de sufrir pinchazos, cortes, abrasiones químicas, barridos láser ni implantes ya es posible gracias a los últimos avances cosméticos, que consiguen unos resultados dignos de las mejores consultas médicas.

 

«El 92% de las mujeres quieren tratamientos médicos pero de uso domiciliario, ya que no disponen ni del tiempo ni del dinero que los clínicos suponen y, además, temen las consecuencias de una intervención agresiva», explica la dermatóloga francesa Catherine Grognard.

Sin duda, la tendencia del panorama cosmético le da la razón. El futuro pasa por realizarse una misma en casa microintervenciones, directamente inspiradas en la dermatología estética, sin agujas, cortes, abrasiones químicas, barridos láser, ni implantes susceptibles de granulomizarse. Todo un logro de la industria cosmética, que puede hacer tambalear las listas de espera de más de una consulta dermatológica y medicoestética.

Sus artífices, para calmar los ánimos, dicen que son tratamientos que más que sustituir, prolongan los resultados de los protocolos médicos. Imitan el trabajo de los dermatólogos, sin desplazarse de casa, pedir la baja ni tener que esperar mucho tiempo para ver resultados utilizando principios activos procedentes del universo dermatológico –como el ácido glicólico–, y sus texturas –crema, gel o sérum– son muy activas para proporcionar resultados visibles inmediatos.

Además, aúnan lujo, sofisticación –algunos han creado sus propias herramientas de trabajo, como el masajeador de arrugas de expresión del Programme Neutraliseur Ride de Chanel–, resultados testados, precisión, sencillez y rapidez. Son la alternativa a la toxina botulínica, el peeling químico, el resurfacing, el implante de relleno y el lifting quirúrgico. Y lo mejor de todo: sin efectos secundarios.

Sin duda, son soluciones mucho menos traumáticas para la piel, fruto de una investigación cosmética de alta precisión. El único pero es que no son nada baratas. Algunas superan el coste de una consulta médica, y otros el de una hipoteca. Pero a buen seguro que a más de una no le va a importar rehipotecar su casa con tal de parecer eternamente joven.

ADIÓS A LAS ARRUGAS

Son cosméticos que contienen unas sustancias llamadas péptidos, que se comportan como la toxina botulínica, sin necesidad de pinchazos.
Es decir, relajan la contracción de los músculos para evitar las arrugas de expresión. Estos péptidos penetran hasta la dermis vehiculizados por ceramidas, enzimas y complejos lipídicos. Es decir, si tú para beber agua necesitas un vaso, un péptido para llegar hasta la dermis precisa de cápsulas formadas por enzimas, ceramidas o lípidos. Son eficaces en el tratamiento del contorno de ojos, los labios, la frente y el entrecejo. Los tests clínicos demuestran entre un 50% y un 55% de reducción en el número y longitud de las arrugas, después de cuatro semanas. Además, según el doctor Daniel Maes, vicepresidente de los laboratorios Estée Lauder: «Dan resultados inmediatos y duraderos sin que el rostro pierda su expresión». Los laboratorios saben que en el tema de las arrugas queremos resultados al instante. ¿Cómo se logra esto? «En el cosmético se incorporan micropartículas que reflejan la luz en todas direcciones para borrar, de forma ficticia e inmediata, cualquier imperfección de la piel», revela Maes.

ATAQUE FRONTAL A LAS MANCHAS

Se trata de exfoliantes cutáneos que imitan los peeling médicos sin sufrir sus invasivas consecuencias. Mientras que el peeling médico acidifica el pH cutáneo para estimular los estratos más profundos y provocar así una exfoliación en cuestión de días, los cosméticos preparan la piel para eliminar sólo el estrato córneo –la capa más superficial–, sin dañar. Contienen ingredientes de baja actividad acidificante a concentraciones reducidas –ácido monocloracético, láctico, glicólico, retinol...– y con escasa penetración. Esto también te garantiza su inocuidad si los dejas más tiempo del recomendado.
Tras el peeling siempre se recomienda aportar sustancias oleosas a la piel para hidratarla. Además, éstas, gracias al tratamiento, serán fácilmente absorbidas. Esta nueva generación de cosméticos está indicada para pieles con un alto estrés oxidativo, ya sea debido a la edad, a la exposición solar o a la práctica de dietas desequilibradas.
En 21 días de aplicación diaria la textura de la piel se transforma, se vuelve lisa, suave y luminosa; las arruguillas y marcas de fatiga se difuminan y la tez se ve más uniforme.  

REGENERACIÓN DE ADN CELULAR
 

Los laboratorios Kanebo, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Hamamatsu y la Universidad de Nara, en Japón, han revelado la conexión existente entre el envejecimiento cutáneo
y los daños producidos en el ADN celular por las radiaciones UV –radicales libres– y otros agentes externos. «Las células acumulan daños paulatinamente, esto unido a que el sistema inmunológico disminuye con la edad y a que el sistema de reparación del ADN decrece con los años lleva a la síntesis de proteínas anormales, con evidente daño en toda la estructura de la piel, y a la producción de cambios enzimáticos», según Yolanda Garrido, directora de formación de Kanebo. Para invertir este proceso, los laboratorios Kanebo utilizan extracto de gigartina telena, un alga de la familia sukinori, que revierte directamente el daño, y B-caroteno, un poderoso antioxidante que favorece la regulación de la síntesis de ácido hialurónico. Los resultados: tras 28 días de uso continuado se produce un alisamiento cutáneo, las arrugas se difuminan, la piel se reafirma, se hidrata y recobra su luminosidad, se regula la pigmentación, incrementa la energía celular.

GUERRA A LA FLACIDEZ ‘LIFTING’ TENSOR

A partir de los 40 años la actividad celular se reduce y el cutis empieza a perder tensión, firmeza y se produce un claro relajamiento muscular. Las fórmulas de efecto lifting tópico son una alternativa al lifting quirúrgico sin limitaciones ni inconvenientes traumáticos. Contienen retinoles, glicoproteínas vegetales y polisacáridos extraídos de la soja que incrementan la fuerza de tensión de las células y logran una acción de estiramiento global de la trama elástica de la piel. «La tensión producida se mantiene durante varios días. En realidad, el impacto de las fuerzas de tensión se sitúa a nivel molecular y se propaga a escala infinitesimal en la piel», según Frédéric Bonté, responsable de la Investigación de LVMH para Guerlain. Estos cosméticos también contienen péptidos reestructurantes que estimulan la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, necesarios para preservar la juventud de la piel. En definitiva, ayudan a combatir eficazmente las arrugas y líneas de expresión y reavivan la luminosidad del cutis. Algo más: contienen pigmentos reflectores de luz de nueva generación que producen el efecto óptico de rejuvenecimiento y alisamiento inmediatos.

PARA RELLENAR LOS SURCOS ESPONJAS VEGETALES

Son la alternativa cosmética a los implantes inyectables –microinyecciones de colágeno, ácido hialurónico y poliláctico–. La diferencia: los sistemas tópicos de relleno tienen resultados rápidos, duraderos, sencillos, indoloros y seguros. Suelen constar de dos pasos. El primero consiste en poner en los surcos
y arrugas esferas deshidratadas de origen vegetal y polímeros, que
tienen la capacidad de volver a su forma original después de ser
manipulados, y que son capaces de captar y retener gran cantidad de agua. El segundo paso consiste
en aplicar sobre la piel una fórmula que hinche estos polímeros como esponjas. «El polímero se adhiere a la superficie
de la piel y rellena instantáneamente las arrugas. Al recuperar su forma original ejerce una presión ascendente que ayuda a disminuirlas visiblemente», explica Osamu Moro, investigador del Centro de Desarrollo de Productos, de Shiseido. El efecto óptico es
inmediato y perdura hasta ocho horas. En resumen, estos cosméticos reducen la longitud y profundidad de las arrugas y los surcos nasogenianos, las arrugas del contorno del labio superior y los pliegues en la comisura de los labios, y aumentan el grosor de la piel y los labios.

 

VER MÁS SOBRE CREMAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar