Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO ELABORAR NOSOTRAS MISMAS UN PRODUCTO DE BELLEZA NATURAL?

Seguramente en nuestras casas tenemos casi todos los utensillos o ingredientes que necesitamos para poder elaborar un cosmético que si no será mejor que uno comprado en una perfumería o farmacia, probablemente tendrá unas características similares.

No hay que olvidar que muchos de los productos que compramos están elaborados a base de plantas o frutos que tienen propiedades hidratantes, cicatrizantes, etc.

 

Materiales de los recipientes y utensilios utilizados

Son muy importantes los materiales de los recipientes en los que vamos a elaborar los preparados, por eso hay que poner en ello especial atención. Por ejemplo, utilizaremos recipientes esmaltados si tuviéramos que calentar al fuego.
Cuando elaboremos mezclas o tengamos que triturar algún producto, deberemos utilizar la cerámica o la madera. Y al guardar el producto ya elaborado, lo haremos en frascos de vidrio. Para mezclar o juntar los productos las cucharas de madera es lo más recomendado. También tendremos siempre a mano un batidor, un colador y trapos finos.

¿Cómo conservar estos cosméticos?


Normalmente dependerá de si se trata de una crema nutritiva, de un tónico o una mascarilla. Si lo que queremos conservar es una crema, durará 1 mes y debemos conservarla en un sitio fresco preservado de la luz.
Las leches hidrantantes y los tónicos pueden durar 1 semana y hay que guardarlos en la heladera.
Las mascarillas y vahos nunca deben guardarse, se elaboran justo antes de utilizarse y se desecha lo que no se vaya a utilizar.
Sin embargo, los aceites esenciales para masaje se conservan bien durante algunos meses.

Los mejores productos para la piel


La col

Está considerada la verdura por excelencia para el cuidado de la piel, se utiliza desde hace cientos de años. En forma de cataplasmas hace cicatrizar las heridas superficiales, forúnculos del cuello, y es un buen remedio para zonas con pequeñas venitas de la nariz o las mejillas. Sin embargo, como se trata de una verdura fuerte, antes de aplicarla directamente sobre la cara, es mejor probarla en un brazo o pierna, para ver la reacción.

El limón
Es inmejorable para purificar la piel grasa y cerrar poros abiertos, por su gran poder astringente. Por su gran contenido en vitaminas y minerales es un buen aliado contra el envejecimiento y contra las manchas de la piel.

El pepino
Tiene una acción purificante sobre el rostro, se utiliza desde hace siglos para cosmética. Para elaborar buenos productos es mejor utilizar los frutos de temporada, ya que la mayoría son de invernadero y por tanto, de peor calidad.

La manzana
Es un buen tonificante y desinfectante de los tejidos. Otra propiedad importante es la de hidratar la piel. Hay que utilizar las variedades de Reineta y Canadá para preparar cosméticos. Las más ácidas como las Granny Smith, son apropiadas para productos dedicados a pieles grasas o con tendencia a brillar.

Las uvas
Últimamente se han realizado estudios en los que se demuestra que las uvas tienen propiedades antiarrugas y reafirmantes, porque poseen gran cantidad de antioxidantes. Normalmente se utilizan en forma de jugo.

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar