Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA ARCILLA O BARRO PURIFICA LA PIEL DEL ROSTRO?

La arcilla o barro te puede ayudar a tener una piel limpia sin puntos negros, barros o espinillas.  Las mascarillas naturales de barro o arcilla son ideales para las pieles grasas. 

 

La arcilla o barro se ha usado desde tiempos antiguos con propósitos medicinales y embellecedores.  Las culturas precolombinas de México han usado arcilla para curar y para preservar.  En Ayurveda la arcilla es ampliamente usada y aun hoy en día los campesinos del norte de la India usan champú de arcilla.   

La arcilla o barro es uno de los ingredientes mas apropiados para limpiar la piel.  La arcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circulación en la piel y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas en la piel.  La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente.

El uso de la arcilla en cosméticos no es nuevo.  En Europa se ha usado en combinación con hierbas y aceites esenciales para limpiar y curar la piel. El uso de la arcilla es  seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo hierbas o aceites.  La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa.   

Hay varios tipos de arcilla.  Algunos tipos son difíciles de conseguir.  Usualmente en cosméticos se usa la arcilla verde o arcilla Francesa.  Esta arcilla se puede obtener fácilmente en tiendas de alimentos naturales.

Si la arcilla se usa en pieles delicadas, sensitivas o secas puede causar irritaciones menores.  En estas pieles debe tenerse cuidado de mezclarse con aceites esenciales calmantes como Neroli.  La arcilla al ayudar a limpiar es muy recomendada para pieles con propensión al acne  Es importe que usemos arcilla de la mejor calidad, no se recomienda el uso de arcilla común para propósitos cosméticos. 

Tratamientos con Arcilla

Cuando usamos arcilla es importante no usar recipientes de metal, ni cucharas u otros instrumentos metálicos.  Es recomendable usar agua destilada (como para todo uso cosmético) o agua natural purificada sin cloro

La arcilla puede usarse para mascarillas en la cara o para tratamientos corporales.  Como dijimos antes en la cara es un tratamiento de limpieza.  En el cuerpo ayuda a eliminar toxinas y por lo tanto es bueno para la celulitis.  Los tratamientos corporales requieren calor, por lo que no son fáciles de hacer en la casa.

Mascarillas de arcilla

Pon el agua con  la arcilla.  Mézclala hasta formar una pasta uniforme.   Deja que la mezcla repose por unos minutos.  Si la mezcla es muy espesa añade agua si tiene mucha agua añade arcilla.  la cantidad de mezcla depende donde se va a usar.  Para la cara con una cucharada de arcilla es suficiente.   

Límpiate la cara, quítate el maquillaje y asegúrate de quitarte el maquillaje de los ojos.

Aplícate la mezcla sobre cara, evitando el área alrededor de los ojos.  Recuéstate y cierra lo ojos.  

Deja la mascarilla puesta por 15 o 20 minutos. 

La mascarilla esta activa mientras esta húmeda cuando se seca deja de trabajar.

Retira la mascarilla con agua fría o al tiempo. Espera unos minutos para que la piel se recupere y aplícate un humectante.

 

VER MÁS SOBRE CUIDADOS DEL ROSTRO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar